InicioQuintana RooCancúnAdvierte Carlos Joaquín sanciones si hay desacato al asumir mando de Seguridad...

Advierte Carlos Joaquín sanciones si hay desacato al asumir mando de Seguridad en Solidaridad

Publicado el

Cancún.- El gobernador tomó la decisión de asumir el mando de la Dirección de Seguridad Pública en Solidaridad “ante la situación de emergencia que se vive”, de forma temporal, y con el propósito de reestablecer el orden público y resguardar la seguridad de las personas, según anunció esta tarde en conferencia de prensa.

En un breve mensaje, de menos de cuatro minutos de duración, Carlos Joaquín González indicó que la decisión la tomó en uso de sus facultades dadas por la Constitución, refrendando su compromiso de actual rigurosamente dentro de la ley.

Al mismo advirtió que quien desacate el decreto será acreedor de sanciones administrativas, penales y políticas; la última, una clara advertencia de juicio político, toda vez que no está contenida en el decreto mismo.

“Esta decisión en favor de las familias quintanarroenses seguramente generará resistencia entre quienes están interesados en mantener el estado actual de las cosas, para sostener una imagen personal con incapacidad para trabajar en equipo”, acusó.

El gobernador argumentó que el mando “centralizado” ha sido exitoso en otros municipios, pues “disminuye de manera significativa los niveles de corrupción y colusión de las autoridades con grupos de delincuentes.”

El Mando Único, añadió, es complementario con la Guardia Nacional y su lucha contra la delincuencia, por lo que continuará trabajando con la Federación en ello.
También se añade a las labores hechas por el gobierno estatal, como instalación de cámaras, arcos de seguridad, mejoras de equipo y salarios para los efectivos.

“Estoy convencido que pronto recuperaremos la paz en nuestro estado”, concluyó.
Después de efectuada la conferencia, la página web del Periódico Oficial subió la edición de hoy, con el decreto signado desde ayer.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...

Revela Donald Trump que Estados Unidos usó arma secreta para inutilizar los sistemas de defensa de Venezuela

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos utilizó un arma secreta a la que...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...