InicioQuintana RooCancúnAdvierte Carlos Joaquín sanciones si hay desacato al asumir mando de Seguridad...

Advierte Carlos Joaquín sanciones si hay desacato al asumir mando de Seguridad en Solidaridad

Publicado el

Cancún.- El gobernador tomó la decisión de asumir el mando de la Dirección de Seguridad Pública en Solidaridad “ante la situación de emergencia que se vive”, de forma temporal, y con el propósito de reestablecer el orden público y resguardar la seguridad de las personas, según anunció esta tarde en conferencia de prensa.

En un breve mensaje, de menos de cuatro minutos de duración, Carlos Joaquín González indicó que la decisión la tomó en uso de sus facultades dadas por la Constitución, refrendando su compromiso de actual rigurosamente dentro de la ley.

Al mismo advirtió que quien desacate el decreto será acreedor de sanciones administrativas, penales y políticas; la última, una clara advertencia de juicio político, toda vez que no está contenida en el decreto mismo.

“Esta decisión en favor de las familias quintanarroenses seguramente generará resistencia entre quienes están interesados en mantener el estado actual de las cosas, para sostener una imagen personal con incapacidad para trabajar en equipo”, acusó.

El gobernador argumentó que el mando “centralizado” ha sido exitoso en otros municipios, pues “disminuye de manera significativa los niveles de corrupción y colusión de las autoridades con grupos de delincuentes.”

El Mando Único, añadió, es complementario con la Guardia Nacional y su lucha contra la delincuencia, por lo que continuará trabajando con la Federación en ello.
También se añade a las labores hechas por el gobierno estatal, como instalación de cámaras, arcos de seguridad, mejoras de equipo y salarios para los efectivos.

“Estoy convencido que pronto recuperaremos la paz en nuestro estado”, concluyó.
Después de efectuada la conferencia, la página web del Periódico Oficial subió la edición de hoy, con el decreto signado desde ayer.

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...