InicioQuintana RooPlaya del CarmenAGUAKAN CONTINÚA EN LA TERCERA ETAPA DE DRENAJE EN LA COLONIA ...

AGUAKAN CONTINÚA EN LA TERCERA ETAPA DE DRENAJE EN LA COLONIA GONZALO GUERRERO EN PLAYA DEL CARMEN

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 05 de mayo de 2025.- Comprometida con su responsabilidad social, Aguakan informa a la comunidad el avance en la tercera fase de la obra con reposiciones de concreto, asfalto, tapas de registros y reparación en banquetas consideradas dentro del proyecto en la colonia Gonzalo Guerrero; además los registros de esta vía ya están conectados a la nueva red
de drenaje. Asimismo se confirma que todos los registros de la Calle 40 ya están funcionando con la nueva red.

Con estas obras, se beneficiará a más de 29 mil habitantes de la zona. La primera fase de la red de drenaje sanitario de PVC, con tuberías de 6” y 8” pulgadas, ha sido concluida en tiempo y forma. Por lo anterior, se da paso a una red de drenaje que ofrece múltiples beneficios para proteger el medio ambiente; ayudando a mejorar la calidad de vida de la comunidad al eliminar aguas estancadas y olores desagradables, y contribuyendo a la salud pública al evitar la propagación de enfermedades transmitidas por las aguas negras.

Este proyecto representa una inversión significativa en la infraestructura de Playa del Carmen, mejorando la recolección de aguas residuales que serán tratadas y reinyectadas al manto freático, protegiendo así los recursos naturales de la región, como cenotes, playas y humedales.

Aguakan recomienda a sus clientes tomar precauciones durante los trabajos, como mantener ventanas cerradas en sus hogares o negocios para evitar el contacto con el polvo, mantener a los niños alejados de las áreas de trabajo y respetar las señalizaciones preventivas para garantizar la seguridad.

Tal vez te gustaría leer: Mara Lezama encabeza Primer Día Estatal de Servicio con la participación de comunidad religiosa

Asimismo, se exhorta a los automovilistas y a la ciudadanía a mantenerse informados a través de los canales oficiales de Aguakan en redes sociales (Facebook y Twitter como DHCAGUAKAN) y mediante su línea de atención al cliente 073, para conocer sobre vías alternas, cierres parciales y avances de la obra.

spot_img

Noticias recientes

Pareja secuestra a un hombre y lo obliga a retirar 50 mil pesos de un banco en Guadalajara, Jalisco

Reportan que una pareja secuestró a un hombre y lo obligó a retirar 50...

Desde Travel Mart, Mara Lezama y secretaria de Turismo alistan estrategia de Quintana Roo para Mundial 2026

En el marco de las actividades del Cancún Travel Mart, la gobernadora Mara Lezama...

Video: Rechazan la visa de Luisito Comunica para ingresar a la India; quería documentar el “Festival de la caca de vaca”

Al borde del llanto, el popular creador de contenido Luisito Comunica compartió con sus...

Confirma Marco Verde que su cuarta pelea profesional será en diciembre en Mazatlán, Sinaloa

El medallista olímpico Marco Verde volverá al ring para disputar su cuarta pelea como...

Noticias relacionadas

Habrá corte de luz en localidades de Playa del Carmen y Puerto Aventuras este 24 de octubre por trabajos de CFE

Algunas localidades de Playa del Carmen y Puerto Aventuras sufrirán un corte programado de...

Inicia en Playa del Carmen la mayor regularización de tierras de su historia

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Analiza Costco abrir una tienda en Playa del Carmen

Playa del Carmen podría tener su tienda Costco, algo que han pedido desde hace...