InicioComunidadAGUAKAN invierte más de 23 mdp para rehabilitación de red secundaria de...

AGUAKAN invierte más de 23 mdp para rehabilitación de red secundaria de agua potable en Solidaridad

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el fin de beneficiar a más de 4,600 clientes, AGUAKAN invirtió más de 23 millones de pesos (mdp) en la rehabilitación de la red secundaria de
agua potable en la zona Centro, Norte y Sur de Solidaridad.

Trabajos concluirán en diciembre

Para la zona Norte, las obras abarcan de la Av. Benito Juárez a la Calle 8 Norte y entre Boulevard Playa del Carmen y la Zona costera. En el caso del Sur, se llevan a cabo en el perímetro que forman la avenida Benito Juárez García, Boulevard Playa del Carmen y la Diagonal Aviación.

Las obras, las cuales concluirán en diciembre de este año, tienen el objetivo de mejorar la
distribución de agua potable a través de la rehabilitación de 20 mil 154 metros de la red con tubería de polietileno de alta densidad, que ayudará a incrementar la presión del agua en la zona, evitar la reparación de fugas repetitivas de tuberías en vía pública y banquetas, fugas en tomas domiciliarias y en los cuadros de medición.
Para la ejecución de los trabajos, AGUAKAN utiliza la tecnología de vanguardia conocida como “Pipe bursting” (método de reventamiento) que permite introducir tuberías sin abrir zanjas, lo cual reduce la duración de las obras y evita posibles contratiempos para los vecinos de la zona.

También te puede interesar: Promueve Aguakan jornadas para detección y atención de cáncer de mama
La concesionaria recomienda tomar las precauciones necesarias tales como cerrar las ventanas para que no entre el polvo en sus casas, evitar que los niños jueguen cerca de las obras, respetar las señalizaciones preventivas y las recomendaciones emitidas por los trabajadores para prevenir accidentes.
AGUAKAN, como lo ha hecho desde hace más de dos años en Solidaridad, mantiene un compromiso firme con los ciudadanos para atender sus necesidades a través del desarrollo de proyectos de infraestructura indispensables en el municipio.

spot_img

Noticias recientes

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...

Fuga de agua potable en Zona de Captación podría afectar el servicio en Playa del Carmen

Durante la mañana de este viernes, 27 de febrero del 2026, se registró una...