facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenAlerta por incremento de parvovirus en perros de Playa del Carmen

Alerta por incremento de parvovirus en perros de Playa del Carmen

Publicado el

Nancy Velazco, presidenta de la asociación “Acción Animal” de Playa del Carmen, alertó a la ciudadanía por un incremento en el número de casos de perros con parvovirus.

Esta situación se da no sólo entre la fauna callejera, también en mascotas, por lo que recomienda a quienes tengan una, vacunarla.

Hay que mencionar que, derivado de la pandemia del coronavirus, que obligó al encierro por más de tres meses, muchas familias retornaron a sus ciudades de origen y, en algunos casos, abandonaron a sus perros los cuales han buscado en las calles alimentarse.

Pero con las condiciones climáticas que imperan ahora, se da el incremento de casos.

“Hubo un incremento súper fuerte, de hecho la mayoría de los casos se registran en las últimas tres semanas, es de parvovirus porque la gente no vacuna; saca a los perros a pasear y no están protegidos”, explicó la protectora de animales”, “además, aumentó la temperatura, que hace propenso el contagio”.

Por ello, hizo el llamado a la ciudadanía, para que vacunen a sus animales de compañía.

“Deben aplicarles la séxtuple para proteger de parvovirus, moquillo, hepatitis, leptospira”, indicó.

Debemos mencionar que el parvovirus afecta principalmente a los cachorros y cuya morbilidad es bastante alta. Es causante de una enteritis vírica con diarrea líquida sanguinolenta, fiebre y deshidratación, entre otros síntomas.

“A los cachorros se les debe aplicar su cuadro de vacunación a partir del mes y medio o segundo mes; muchos no lo hacen y cuando llegan a adultos piensan que están sanos, pero en esta época se contagian por el calor y la falta de agua hace que se descuiden (y enfermen) más rápido”.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a Antonino Montalvo Ovilla, desaparecido en Tulum en 2024

Se ha confirmado la localización sin vida en Tulum de Antonino Moltalvo Ovilla, quien...

Video: Usan animales vivos como piñatas en fiesta en Campeche

Una fiesta realizada en el barrio de Kilakán, en el municipio de Calkiní, en...

Anuncia Mara Lezama descuentos del 10% a beneficiarias de Mujer es Poder y Mujer es Quintana Roo, en apoyo a su economía

A las beneficiarias del programa “Mujer es Poder” y usuarias de la Secretaría de...

Francia decomisa 1.8 toneladas de drogas en velero procedente de México

Las autoridades de Francia decomisaron 1.8 toneladas de drogas en un velero procedente de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado transforma salud pública en Playa del Carmen con atención directa y nuevas clínicas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de agosto de 2025.– Con resultados palpables y...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, de las que cinco son menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

“Lágrimas de Oro Maya”, un espacio para reconocer el valor de la actividad apícola en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de agosto de 2025.- Con el objetivo de...