InicioQuintana RooPlaya del CarmenÁlvaro Moya prestanombres de Roberto Borge y déspota patrón

Álvaro Moya prestanombres de Roberto Borge y déspota patrón

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Álvaro Moya Corral, director de la División Inmobiliaria de Bahía Príncipe, del Grupo Piñero, además de ser prestanombres de Roberto Borge Angulo para la compra de un codiciado predio en la zona de Akumal, también resultó ser un patrón muy déspota y violador de los derechos laborales de cientos de trabajadores.

Bahía Príncipe, una empresa que explota y maltrata a los trabajadores

El empresario español, quien acaba de saltar a la fama por ser esposo de “Carla”, mejor conocida como #LadyTeAtropello, cuenta con una denuncia por despido improcedente y donde no ha querido llegar a un acuerdo.

Jaime Sureda, ex Director de Golf de Bahía Príncipe Residences & Golf Resort, expuso a Quinta Fuerza la historia de cómo llega a esta empresa, el trato que tuvo de Álvaro Moya y la forma en que lo corren, al grado de violentar hasta sus los derechos humanos al quitarle la luz y agua, en la vivienda que le daban como parte de sus prestaciones.

“Trabajaba en un club en, Bogóta, Colombia; y Bahía Príncipe me contacta. Les mando mi curriculum, me hacen la entrevista en abril de 2016, y me contratan el 1 de mayo”, expone, “me tienen trabajando 7 meses sin contrato, sólo con la oferta laboral, es el sustento que tengo. Dejé todo para venir acá y los 7 meses fue complicado trabajar con Álvaro Moya, es bastante déspota, nunca pude tener una reunión productiva”.

“Estando ahí, no sólo me di cuenta que no le importaba nada el golf, sólo lo utiliza para sus bisnes”, resume.

Y es que, cobijado por Jaime Sitjar, yerno del recién fallecido Pablo Piñero, presidente de Grupo Piñero que opera esta marca hotelera, Álvaro Moya durante la administración de Roberto Borge llegó hacer varios de los negocios que hoy lo tienen bajo la mira de las autoridades, como es el caso citado del remate de un predio en Akumal y la construcción del condominio “Latitud 20” en Playa del Carmen, cerca de donde #LadyTeAtropello protagonizara el vídeo que se hizo viral, en la avenida CTM.

“Un día me llaman de Recursos Humanos, Pablo Patón, que se encarga de correr a los trabajadores sin razón, sin darles lo que corresponde y demás”, refiere, “hay más de 3 mil empleados a través de pagadora les cotizan por el mínimo y defraudan a Hacienda, al SAT”, acusa, “yo tenía pactado un salario, pero nunca hicieron mis aportes, es algo que les tengo demandado. Pero, la verdad, maltratan y abusan  del mexicano y me da pena eso”.

Jaime Sureda, fue despedido únicamente de palabra, no hubo ningún oficio, y posteriormente para presionar y amedrentarlo, le cortan la luz y el agua, lo desahucian y es sometido a vigilancia por parte del personal.

Además, fue difamado en los demás campos de golf que hay en el destino, a efecto de que nadie lo contrate.

“Tuve que salir de ahí, me enfermé 6 meses, no pude trabajar, me cerraban la puerta por la difamación y ahora trabajo de independiente, no me contratan porque tengo demandado a Bahía Príncipe; y me dijeron ‘tú no vuelves a trabajar en Riviera Maya’, y ahora sólo doy unas clase de golf”.

Jaime, sólo espera que se resuelva su demanda para continuar su vida en este país que le ha gustado, pero en las audiencias preliminares pretendieron pagarle hasta el día de su despido lo que por ley correspondía, olvidando los meses caídos. En unas semanas, será la siguiente audiencia.

En tanto, aconseja a quienes han sido víctimas de esta empresa y de Álvaro Moya, denunciar en lo personal o hacer una denuncia colectiva.

“Es hora de hablar de cómo tratan a la gente, a los trabajadores; es el complejo de mayor rotación, cada semana corren a 40, 50 empleados, hay maltrato laboral y no denuncian, no saben cómo hacerlo; es para hacer una investigación de parte de las autoridades porque hay muchos mexicanos explotados”.

Y es que si bien varios han denunciado a estos directivos en redes sociales, no es suficiente para frenar dichos abusos.

“Bahía Príncipe estaba protegido por Roberto Borge, pero ya cambió el gobernador, y cuando cambia, estaban asustados”, sostiene en alusión a la historia de negocios turbios entre Álvaro Moya y Borge Angulo, “Álvaro también es prestanombre de Sitja, es el que se beneficia con Grupo Piñero que compra terrenos a precios que no son de mercado”, concluye el denunciante.

spot_img

Noticias recientes

Video: Un grupo de jóvenes se van sin pagar en pizzería porque querían dividir la cuenta entre 30 personas

Un grupo de jóvenes causaron polémica en redes sociales al mostrar el momento en...

Reconoce OPB a personas con aporte para inclusión de la discapacidad en el día a día

Chetumal, Q. Roo a 7 de diciembre.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que...

¿Qué son los bonsáis y cuál es su significado espiritual?

Los bonsáis, que se encuentran en macetas pequeñas y maravillosas de la naturaleza, tienen...

Video: Luisito Comunica “se quita” dos dientes en vivo y preocupa a fans

Luisito Comunica se encontraba platicando en una transmisión en vivo con sus fans, cuando...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen tendrá escuela de plomeras

Playa del Carmen, Quintana Roo. –Ahora, las ciudadanas playenses que así lo quieran, podrán...

Garantiza Lili Campos la seguridad de todos los turistas que visiten Playa del Carmen en temporada navideña

Todos los visitantes nacionales y extranjeros que elijan Playa del Carmen para vacacionar en...

Lenin Amaro se registra en el proceso interno de Morena en Solidaridad

El empresario Lenin Amaro Betancourt se ha registrado como aspirante a la candidatura para...