Amigas de Kimberly piden 50 años de cárcel para feminicida

338
justicia kimberly
justicia kimberly

Un grupo de amigas de Kimberly O. C.,  se manifestaron este martes fuera de los Juzgados Orales Penales, para exigir 50 años de cárcel, por lo menos, a su asesino confeso.

Como se recordará, Kimberly fue degollada en su cuarto, en la colonia Aviación, por quien fuera su novio H. M. M. P., y quien aceptó la culpabilidad luego de ser capturado.

Juicio por feminicidio, no homicidio

Pero, sus amigas e integrantes del colectivo “Siempre Unidas” temen que el juez Manuel David Montoya Absalón no trate el caso como feminicidio pues ya antes el juez de control pretendió catalogar como homicidio calificado.

De forma pacífica, el grupo de mujeres hizo acto de presencia este día, en espera de la sentencia.

Al grito de “Ni una más, ni una menos”,  hicieron sentir al poder judicial que eran vigilado por lo menos este día.

Fue en mayo del 2019, cuando se registró este hecho. “Fue un crimen que nos impactó mucho porque vivían juntos; la relación se puso violenta al punto que la degolló y posteriormente confesó”, recordó una de ellas, “es uno de los pocos crímenes que tienen a un feminicida confeso, y a pesar de que se trata de feminicidio, la carpeta se abrió como homicidio”.

“Estamos aquí, hoy, para exigir al juez, que tiene sus antecedentes, pedimos sea un juicio como feminicidio que no lo baje de nivel o categoría, que se juzgue a esta persona como feminicida”.

Para las manifestantes, el juez que lleva el caso es conocido por liberar agresores, carece de perspectiva de género “y quien tememos deje impune este caso de Kim”.