- Publicidad -
Inicio Quintana Roo Playa del Carmen Analizan Operativo Mochila, para prevenir violencia en las escuelas

Analizan Operativo Mochila, para prevenir violencia en las escuelas

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En entrevista con Narcisa Pech Dzib, titular de la oficina de enlace de la SEyC de Solidaridad, no descarta aplicar Operativo Mochila, para prevenir la violencia en las escuelas.

Cabe aclarar, que el Operativo Mochila, es una medida de seguridad que viene aplicándose en diferentes ciudades del país. Con el objetivo de combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los entornos escolares.

Medidas de Operativo Mochila

Al respecto, la titular de la oficina de enlace de la SEyC de Solidaridad, Narcisa Pech Dzib sostuvo que el Operativo Mochila en Solidaridad. “Es bueno solo sí se forma una comitiva, para prevenir que el alumno traiga un arma blanca en su mochila y quiera atacar a su compañero”.

El lado negativo, “si yo padre de familia no estoy de acuerdo, que se revise la mochila a mi hijo, voy a poner el grito al cielo si se llega a realizar”, indicó.

Para ella, los padres de familia tienen que ser los aliados en temas de educación, ya que el segundo lugar donde el niño pasa más tiempo, es en la escuela.

Además, agregó que no se está aplicando en Solidaridad, solo se está solicitando a los niños que no ingresen con elementos cortantes u otros elementos que puedan dañar a compañeros.

“Cuando los maestros detectan que un niño lleva elementos cortantes, son retirados para no ocasionar ningún tipo de accidente. Esos elementos quedan retenidos en la dirección del establecimiento”, expresó la docente.

“Es bueno implementar Operativo Mochila, pero en común acuerdo con las autoridades, padres de familia y docentes”, ratificó.

Según la docente, se podría aplicar este tema como prevención, pero deberían debatir el tema en la Secretaría de Educación y realizar una la normativa.

Con respecto, a los derechos humanos que tienen los niños, se reunirán con las autoridades correspondientes para realizar el consenso, y dentro del marco, se invitará a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

También te puede interesar: Educación, clave para el desarrollo: Mara

Bullying en las escuelas

Por otra parte, con respecto al tema del bullying, la titular de la oficina educativa sostuvo que se está trabajando con todas las partes, tanto niños y docentes.

En consecuencia, realizarán cursos de capacitaciones con el apoyo de la embajadora de la paz del municipio, en los establecimientos educativos que no solicitan en Solidaridad.

“El objetivo es llevar paz y alegría a todos los establecimientos educativos”, concluyó la docente.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

Salir de la versión móvil