Animales exóticos quedaron encerrados en Animalandia Maya, tras la clausura que hiciera la autoridad municipal por haber encontrado drogas en el establecimiento.
Y es que por tratarse de especies de la vida silvestre como tigres, jaguares y monos, solo la PROFEPA está facultad para su reubicación.
Además, el lugar tiene sellos de clausura, los cuales no se pueden romper para que los trabajadores accedan, por lo que se presume estarían sin agua y comida los animales.
Animalandia Maya se ubica en la Quinta Avenida. El sitio fue asegurado junto con un restaurante tras un operativo.
De acuerdo a la página web del local, hay ejemplares cachorros de felinos como jaguares, tigres, leones, además de otros animales como mono capuchino, mono ardilla y lemur cola anillada.
El regidor y activista social Marciano “Chano”, lanzó un llamado a la PROFEPA para que se haga cargo de la situación y encuentre un lugar adecuado para estos animales.
Toledo Sánchez manifestó que “se deben dar en resguardo en algún lugar del estado, donde tengan las condiciones adecuadas para su cuidado”.
Y, de paso, sostuvo que con este operativo “se sienta un precedente para que otros negocios que explotan animales dejen de hacer este tipo de prácticas que explota animales silvestres”.
Aclaró que no se puede permitir que les pase algo, como ocurrió en su momento con los animales que eran explotados en los circos y que fueron abandonados.
Por su parte la directora de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Solidaridad, Lucelly Ramos, confirmó que la dependencia a su cargo no participó en el operativo, confirmando que la Fiscalía debe dar el reporte a la PROFEPA para que se haga un inventario, pues animales exóticos quedaron encerrados.
Además, se les debe trasladar a una Unidad de Manejo Ambiental.
También te puede interesar: Influencer exige a PROFEPA que cese la explotación de tigres y jaguares en Animalandia Maya de Playa del Carmen