InicioQuintana RooPlaya del CarmenAnte delincuencia, comités vecinales hacen justicia por propia mano

Ante delincuencia, comités vecinales hacen justicia por propia mano

Publicado el

Debido al crecimiento de la inseguridad en Playa del Carmen, ya se han integrado 10 comités de vigilancia y participación ciudadana en igual número de fraccionamientos, según dio a conocer el activista Ismael Sauceda.

Sin embargo, los ánimos se están caldeando y ésta semana se registraron dos intentos de linchamiento contra presuntos ladrones. De no actuar las autoridades, se podría lastimar a personas inocentes, reconoció.

“Nadie puede tomar justicia por propia mano, sin embargo, la autoridad está provocando que esto ocurra. También tenemos responsabilidad si nosotros afectamos a otra persona”.

 

El entrevistado denunció que no hay patrullas disponibles para cubrir toda la geografía municipal, pues la mayoría están descompuestas o no tienen combustible, por lo que no todo es responsabilidad de los policías.

La gente se ha organizado para protegerse en las colonias Villamar, Villas del Sol, In House, Misión de las Flores, el Ejido, entre otras. Entre las herramientas que han empleado son la activación de grupos de chat para alertarse de situaciones de riesgo, compra de silbato y rondines de vigilancia.

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...