Playa del Carmen, QRoo.-Debido a las tormentas aisladas que este día provocaron algunos encharcamientos en Playa del Carmen, los vecinos retiraron manualmente la basura arrojada por playenses sucios que tiran sus desechos en la vía pública.
No todo es culpa del gobierno
De acuerdo con Doña José, vecina del Fraccionamiento Palmas 1 de esta ciudad, “muchos ciudadanos suelen culpar al gobierno de que estas cosas pasen, sin ver que es la gente sucia la que debe también de aportar siendo más civilizada y tirando su basura donde corresponde”.
Y es que, como vemos en las imágenes, es la basura la que obstruye las coladeras en las colonias playenses, provocando encharcamientos y caos, ante los niveles de lluvia que se presentan.
En este caso, un vecino tuvo que meterse al agua y retirar sin ayuda, varios desechos de las coladeras, mientras una auto era empujado a su lado por otros ciudadanos, para pasar por la zona de encharcamiento.
Ahora no hay excusas
Ante el evidente problema que se vivió en la administración pasada, cuando había irregularidades en la recoja de basura, además no haber suficientes camiones, en agosto de 2017 por ejemplo, el gobierno municipal encabezado por la Alcaldesa Cristina Torres, invirtió 9.4 millones de recursos propios en camiones para recolección de basura, así como una pipa de riego para la Dirección de Medio Ambiente.
En esa ocasión entregó acompañada del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, cinco camiones recolectores, un minicompactador y una pipa para el riego de plantas de ornato a cargo de la Dirección de Medio Ambiente.
“La inversión total de las siete unidades fue 10.8 millones de pesos, de los cuales 9.4 millones fueron recursos fiscales (derechos e impuestos de los ciudadanos) y 1.3 millones de vehículos donados por la iniciativa privada, dijo en esa ocasión Cristina Torres.
También te puede interesar:Probabilidad de chubascos en próximas 24 horas
Sobre ese tema, vecinos de Palmas 1, opinan que la recoja ahora es muy regular y “no hay excusas para que ocurran estos encharcamientos, pues antes se decía que era porque no pasaban por la basura y esta se iba juntando y quedando en las calles”.