InicioQuintana RooPlaya del CarmenAnuncian muestra gastronómica con motivo del 30 aniversario de Playa del Carmen

Anuncian muestra gastronómica con motivo del 30 aniversario de Playa del Carmen

Publicado el

Para celebrar los 30 años de Playa del Carmen, el director de la Canirac en el destino, Manuel García Maldonado, informó en entrevista que ya organizan un festival gastronómico, en el que participarán cerca de 12 restaurantes para exponer sus mejores platillos.

“Nos encontramos ahorita preparando el festival gastronómico que vamos a realizar el próximo 22 de julio, en celebración de nuestro 30 aniversario como municipio y también se contará con artesanos locales. Es una emoción que nos hayan considerado en participar en nuestro cumpleaños 30”, señaló.

Entre los restaurantes que participarán están El Pez Vela, Axiote, La Perla Pixan, El Tropical, Kascabal, entre otros.

Talvez te gustaría leer: Exitoso 2do Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Solidaridad

Aunque no se sabe a ciencia cierta qué platillos presentará cada establecimiento, el director de la Canirac destacó que con el apoyo de la Secretaría de Turismo Municipal de Solidaridad se imprimieron tickets con valor de 25 y 50 pesos, para que los visitantes puedan consumir los productos, llegando al acuerdo de que se servirán 80 gramos por plato.

“Lo que hemos acordado es que se servirán 80 gramos y el restaurantero, dependiendo de la gastronomía de su producto, ya decidirá si lo vende a 50 o a 75 pesos, pero la idea es que se termine todo. La decisión está en ellos”, concluyó.

Respecto a cómo va el verano para los restaurantes de Playa del Carmen, el director de la Canirac Playa del Carmen dijo que por ahora va lento, pero confían en que pueda haber una recuperación en agosto, una vez que todos los alumnos hayan salido de vacaciones.

Apuntó que si bien el clima invita a la gente a venir al destino y pasarla bien, el calor ya se siente en prácticamente todos lados. Eso sí, aquí hay playas, sol, arena y muchos atractivos para que la gente la pase bien en Playa del Carmen.

“Uno de los destinos más bendecidos es Playa del Carmen”, finalizó el líder restaurantero.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...

Fuga de agua potable en Zona de Captación podría afectar el servicio en Playa del Carmen

Durante la mañana de este viernes, 27 de febrero del 2026, se registró una...