Anuncian novedoso taller contra la violencia

leti santiago

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Centro de Atención a la Mujer (CAM), trabaja en conjunto con la Editorial Greca para ofrecer un taller terapéutico basado en música y literatura que dará a los usuarios herramientas que les permitan salir de sus círculos de violencia intrafamiliar.

Amplía herramientas de apoyo a víctimas de violencia, gracias al trabajo conjunto con instituciones públicas y privadas

Lo anterior lo dio a conocer la Delegada de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Teresa de Jesús Villa Velasco y la directora general de la Editorial “Greca”, Leticia Santiago, durante el 11 aniversario del Centro de Atención a la Mujer, lugar donde se darán estas terapias gratuitas con fines terapéuticos por parte de esta empresa altruista.

“Estamos diseñando un taller para mujeres maltratadas, aunque obviamente está abierto para los hombres; de antemano, agradezco al CAM por abrirnos estos espacios y compartir la experiencia que hemos adquirido a través del trabajo que estamos realizado en este tema”, dijo Leticia Santiago.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría de la Defensa de la Niña, el Niño, el Adolescente y la Familia, indicó que con la finalidad de ofrecer más herramientas a las usuarias y personas interesadas, se realizan lazos de trabajo con empresas e instituciones públicas y privadas para que más personas encuentren otras opciones de apoyo.

Cabe recordar que recientemente el Centro de Atención a la Mujer se integró a la Ruta “Letras y Conciencia Contra la Violencia” con la editorial Greca, en la que recorrieron diferentes municipios del estado, con un alcance de más de 700 personas que recibieron pláticas para crear una cultura de respeto y así ir erradicando el uso de violencia en sus diversas expresiones.

También te puede interesar: Celebra 11 año Centro de Atención a la Mujer

Por su parte, la Coordinadora del Centro de Atención a la Mujer, Alba Yasuri Villacis, informó que se continúan brindando talleres contra la violencia intrafamiliar como: Plática Reflexiva sobre Violencia, taller de Inteligencia Emocional para Padres, Vivir en Pareja Sanamente, Manejo de Emociones para Varones, Autoestima, De la Co-dependencia a la Libertad; los cuales se ofrecen de lunes a viernes en sus instalaciones del CAM ubicadas en calle 14 Norte entre 95 y 100 avenidas.

Para mayores informes puede llamar a los teléfonos 206 14 77 y, para solicitar apoyo en una emergencia al 984 807 90 78.