InicioQuintana RooPlaya del CarmenAprueban instalación de una caseta de policía en la zona de Centro...

Aprueban instalación de una caseta de policía en la zona de Centro Maya en Playa del Carmen

Publicado el

El Cabildo de Solidaridad aprobó por unanimidad el acuerdo para la suscripción de un contrato de comodato a título gratuito entre el Ayuntamiento y la Sociedad Civil “F1 Menagement”, para la operación de una caseta de policía en la plaza comercial “Centro Maya” de Playa del Carmen.

Esto con el objetivo de garantizar la proximidad social y reducir los llamados de emergencias en esa parte de la ciudad.

El secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Luis Herrera Quiam, explicó que con este acuerdo los elementos policiacos tendrán un espacio donde estar de manera permanente para no tener que estar recorriendo constantemente el estacionamiento de dicha plaza.

Y destacó que servirá para vigilar otros puntos de la zona como es la misma carretera federal 307 la colonia Ejido Sur, Bellavista y Joya Real, entre otras.

Te puede interesar: Desalojan Centro Maya en Playa del Carmen por un cortocircuito; problema fue controlado

La caseta policial, que será operada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, a cargo de Raúl Tassinari González, permitirá reducir los tiempos de respuesta a emergencias en esa zona de mayor influencia y actividad comercial en el municipio, reiteró el síndico.

Este acuerdo tendrá vigencia hasta el último día de la presente administración, dejó en claro Herrera Quiam.

spot_img

Noticias recientes

Telescopio espacial James Webb crea el mapa más grande del universo con 800 mil galaxias a detalle

El telescopio espacial James Webb ha logrado un nuevo hito científico al crear el...

Policía dispara contra una mujer que acuchilló a varias personas en Múnich, Alemania

Una mujer fue abatida por la policía de Múnich, Alemania, luego de atacar con un cuchillo a varias personas en una zona pública del centro de la ciudad. El hecho ocurrió este sábado, en el área de Theresienwiese, dejando como saldo al menos dos personas con heridas leves.

Hallan cadáver dentro de camioneta abandonada en Monterrey, Nuevo León

Un cadáver fue hallado dentro de una camioneta abandonada en calles del centro de...

Video: Cantante Deyra Barrera se equivoca al entonar el Himno Nacional durante el WWE Worlds Collide

El evento más esperado del año en el ámbito de la lucha libre, el...

Noticias relacionadas

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...