Home Comunidad Artistas locales buscan ir al Festival de Brake Dance BBoy es Vida en Cuba

Artistas locales buscan ir al Festival de Brake Dance BBoy es Vida en Cuba

4
Artistas locales buscan ir al Festival de Brake Dance BBoy es Vida en Cuba
Foto: DanceClub Playa

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Seis artistas locales radicados en Playa del Carmen y Cancún, fueron invitados al Festival de Brake Dance BBoy es Vida, en Cuba, por lo cual, buscan conseguir recursos mediante dos eventos: el primero incluye clases y showcase de artistas invitados y el segundo es un fondeo para apoyar a esta causa, según informó una de las promotoras de este evento.

Brake Dance quintanarroense

Argentina de origen y de corazón playense, Andrea Franco , coreógrafa y confundadora de la agencia de viajes y tour operadora Travel Beatz, fue convocada e impulsa esta búsqueda de recursos para ir al festival cubano y explicó a Quinta Fuerza: Este es el tercer año que nos invitan. El primer año fue 2016 en otra provincia. Nos llamaron a impartir talleres a un grupo de chicas de Playa y a una agrupación de Hip Hop de Mérida llamada ‘Las hijas del Rap’. Ese fue el comienzo de todo, pues hicimos una conexión importante con la comunidad del hip hop en Cuba y de Break dance en la categoría juvenil, desde los niños de más de 12 años que comienzan a entrenar, hasta los 27 que están en la competencia”.

Este año, el Festival de Brake Dance BBoy es Vida, se celebrará del  10 al 13 de agosto , en la provincia Artemisa, Cuba y los artistas que están invitados que llevan más de ocho años trabajando y fomentando la cultura urbana en el caribe mexicano.

Ellos se desempeñan como bailarines profesionales, coreógrafos, gestores culturales, diseñadores, productores y directores de varios proyectos y son: el documentalista Julio Tovaar G., José Granados Hernandez, Erik Tomás Valero Gonzalez, Brenda Gonzalez Fonseca, Anthony Lizárraga Fernandez y por supuesto Andrea Franco Medinaceli.

¿En qué consiste el Festival de Brake Dance BBoy es Vida?

Andrea Franco explicó que con esta experiencia se busca generar un intercambio cultural que desde su punto de vista “no significa llevar cosas nuevas, sino simplemente dedicarles tiempo, que puedan dejar el celular un rato o la computadora y sentarse con la gente a  hablar y pararse a bailar”.

El festival apoya a más de 60 jóvenes cubanos y reunirá a artistas de distintos puntos de ese país, quienes contenderán por el premio mayor en tres días de batallas de Hip Hop breakdance. Asimismo habrá clases, debates y diversas actividades que son posibles gracias al apoyo de B-boy “Rey de Cuba” González Acosta y la Asociación Hermanos Saíz – Artemisa.

Los artistas quintanarroenses que impartirán los talleres, provienen de varios destinos, serán jueces de la competencia.

Los talleres que efectuarán son: “Breaking un arte” de Anthony Lizárraga Fernández; “Escuelita pa’ que aprendas” (Andrea Franco); “Mujeres y el breakdance: B-girls al poder” (Brenda González Fonseca); “Soy Latina” (Andrea Franco): “Breakdance, como llevar una carrera como bailarín profesional e independiente” (José Granados Hernández) y “Fundamentos del popping” (Erick Tomás Valero González).

Buscan fondos

La entrevistada, quien cofundó Travel Beatz, explicó que para cubrir los gastos de traslado, materiales y hospedaje (porque en el festival los apoyarán comidas y logística), la empresa con ayuda de los ciudadanos,  busca recaudar fondos con dos eventos y el primero es Asere Festival Solidario, que será del 1 al 3 de agosto, para ofrecer clases y showcase de artistas invitados, por un costo de entrada de 100 pesos.

El segundo es el Proyecto Social: #VamosAlBBOYEsVidaApoyamos donde la gente que no pueda ir al Asere Festival Solidiario, podrá ayudar a fondear con apoyos en línea o comunicándose con las artistas.

 

4 COMMENTS

Comments are closed.