maximizar

Tras los roces entre Laura Beristain, presidenta municipal de Solidaridad y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; por tener diferentes puntos de vista en materia de seguridad; el coordinador estatal de programas integrales de desarrollo del gobierno federal, Arturo Abreu Marín, indicó que es hora de dejar a un lado las posturas partidistas y comenzar a trabajar en conjunto.

Abreu Marín, indicó que “no es correcto llevar una fricción con el gobernador del estado porque es de otro partido”, y por el contrario dijo que es necesario la unión de todos los ayuntamientos alrededor del gobernador del estado, pues así todas las carencias de los gobiernos municipales pueden ser corregidas.

También señaló, que las actitudes se deben a un proceso de aprendizaje de los gobiernos que emanan de Morena, pues es un partido nuevo que llega al poder, a diferencia de la Presidencia de la República; por lo que pidió “chance” para que las cosas se normalicen y en unos seis meses todo camine bien.

Destacó que las actitudes de Laura Beristain, han provocado que Solidaridad se encuentre solo y padezca de la seguridad, …”en Solidaridad quieren estar solos, bueno, ahí les está pasando lo que les está pasando” expresó el coordinador estatal de programas integrales del gobierno federal.

“El partido se terminó el día de la elección y todos deben de proteger a la ciudadanía que votó por ellos, ya sea de cualquier partido, no es correcto llevar a un municipio a tener una fricción con el gobernador del estado porque es de otro partido”, precisó.

AMLO pide trabajar en unidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador, también hizo alusión sobre este tema durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, donde hizo un llamado a los dirigentes de Morena a actuar de manera respetuosa, con responsabilidad y no alentar protestas contra autoridades de otros partidos.

Mencionó que se debe trabajar en unidad, pues “ya pasó la campaña”.

Cabe señalar, que el caso de Laura Beristain no es el único caso de conflictos contra los gobernadores, pues algunos otros han recibido abucheos durante sus giras de trabajo.

También te puede interesar: Llama Laura Beristain al diálogo y a trabajar en concordia

Por ejemplo en Guerrero, el gobernador de la entidad Héctor Astudillo, del PRI, visitó Tlapa y hubo algunos gritos, razón por el que el presidente Andrés Manuel, tuvo que pedirle una disculpa.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMENTARIO

Comments are closed.