Solidaridad, Quintana Roo.- Con una inversión de casi tres millones de pesos de fondos federales, abrió sus puertas esta nueva Biblioteca Municipal “Ángeles Mastretta”, en el poblado de Puerto Aventuras y con la promesa de atender a más de cuatro mil 200 estudiantes y más de 20 mil ciudadanos que viven en esta delegación.
Un espacio inclusivo
“La obra arquitectónica que alberga a la Biblioteca Municipal tiene alrededor de 500 m2 de construcción. Comprende áreas de lectura, recepción, ludoteca, oficinas, bodega,estancia infantil para los pequeños, rampas para personas con discapacidad y baños habilitados pensado en que les sean más accesibles; además de estacionamiento para 10 vehículos”, detalló el Ing. Ricardo Rivero Director General de la empresa constructora de esta biblioteca, Yolko Edificaciones.
Este proyecto para ciudadanos de todas la edades, que como lo informamos previamente, fue inaugurado por el Gobernador Carlos Joaquín, la alcaldesa de Solidaridad Cristina Torres y el titular de la Secretaría de de Infraestructura y Transporte (Sintra), William Conrado.
La obra se encuentra en su primera etapa y cuenta con aire acondicionado y ventilación apropiada para la conservación de los más de mil 500 libros que por ahora hay. “Esto para el beneficio del poblado de Puerto Aventuras y poblados anexos como Akumal“, informó el Ing. Rivero.
Adelantó que la segunda etapa de este proyecto donde predomina el aprovechamiento de la luz natural, amplitud de espacios y las formas curvas, comprenderá el resto de los 300 m2 que quedan en la segunda planta, se acrecentará la biblioteca.
“Esto responde a la necesidad que tenía el pueblo y es trabajada tanto la Presidenta Municipal de Solidaridad, como el Gobernador de Quintana Roo, para darle a niños y jóvenes, lo más necesario que es la cultura”, dijo el Director General de Yolko Construcciones.
Más adelante se esperan nuevas adecuaciones, una placita para exponer libros o hacer eventos, siendo un gran beneficio para la comunidad y para la convivencia, informó.
Construida por una empresa local
“Como parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), nos dieron la oportunidad lo que no ocurría en otros gobiernos a las empresas locales; ahora estamos orgullosos de pertenecer a la cámara y haber participado en el concurso para construir esta Biblioteca pública”, dijo el Ingeniero Rivero.
También te puede interesar: Carlos Joaquín entrega obras por más de $28.5 millones para atender las necesidades de la gente
Explicó que por hora trabajan en las áreas verdes e invitamos a la gente a que disfrute de este espacio y le dé un buen uso, para que vaya creciendo con la población, pues este proyecto está preparado para Puerto Aventuras que maneja un gran crecimiento.