ATIENDE CRISTINA TORRES PETICIONES DE TRABAJADORES RECOLECTORES DE BASURA

RECOLECTORES DE BASURA
RECOLECTORES DE BASURA

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, atendió a los trabajadores del área de recolección de basura de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y anunció que realizará reuniones periódicas con directivos para evaluar logros, avances y necesidades del servicio público.

Escucha Cristina necesidades de recolectores

En las instalaciones de dicha Dirección General, la munícipe se reunió con 109 trabajadores para escuchar sus principales necesidades, en atención a las cuales se comprometió a designar un médico para que el personal de esta área reciba consulta, medicamentos e incapacidades.

A fin de mejorar las condiciones en que desempeñan su labor, la Presidenta Municipal indicó que se les dotará de herramientas y material necesario como mascarillas y guantes para evitar cualquier tipo de accidentes durante el manejo de los residuos.

Cristina Torres anunció también que aquellos trabajadores que destaquen en el desempeño de sus funciones y su permanencia en Servicios Públicos, tendrán la oportunidad de ser ascendidos al área de supervisores.

Se incrementará salario de trabajadores 

Acompañada de la Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Obras, la Regidora Alejandra Cárdenas Nájera, señalaron que el Cabildo se encuentra trabajando para que en tanto las finanzas municipales lo permitan, se pueda incrementar el salario de los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Además, indicó que se buscarán las condiciones para que, quienes así lo deseen, puedan concluir sus estudios de primaria y secundaria en las instalaciones de su centro de trabajo.

Adicionalmente se les brindará capacitación especializada para el adecuado manejo de las unidades.

Asimismo, se les informó que los servidores públicos de las áreas administrativas serán capacitados para mejorar su atención a los ciudadanos y a los propios trabajadores del Ayuntamiento.

Directores deben tener más empatía con los recolectores

Al tiempo, hizo un llamado a quienes encabezan esta área a mantener una mayor cercanía y empatía con los trabajadores encargados de la recolección de la basura, quienes –aseguró- son de suma importancia para este gobierno ya que son los primeros en informar la existencia de baches, falta de luminarias, etcétera.  

En este sentido, exhortó también a los operadores y trabajadores a actuar con respeto hacia la ciudadanía, a no realizar ningún tipo de cobro por el servicio.

Al respecto,  adelantó que en próximos días se anunciará el nuevo sistema de recolección de basura y los horarios del mismo, lo que beneficiará tanto a la población como a los trabajadores ya que permitirá realizar un mejor manejo de los residuos para evitar afectaciones al suelo y subsuelo del municipio, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

También te puede interesar: Adquirirá Gobierno de Solidaridad más camiones de basura 

Finalmente, Cristina Torres reiteró su respeto al legítimo derecho de manifestarse sin transgredir los derechos del resto de la población, por lo que les solicitó que ante cualquier situación el primer camino sea el del diálogo con la autoridad, con el objetivo de no afectar el servicio de recolección de basura.