InicioQuintana RooPlaya del CarmenAumenta cifra de ejecuciones en Solidaridad

Aumenta cifra de ejecuciones en Solidaridad

Publicado el

La cifra de ejecuciones ha crecido hasta 103% en el municipio de Solidaridad durante el corto mandato de Laura Beristain.

Cabe destacar que en el municipio de Solidaridad se acumulan 84 ejecutados en lo que va del año.

Aumenta cifra de ejecuciones en Solidaridad

Tan sólo en los últimos 40 días de gobierno de Laura Beristain, se han dado 18 ejecuciones, a razón de 0.4 asesinatos diarios.

Cabe señalar que el 4 de octubre se registró el primer ejecutado en el fraccionamiento In House.

Mientras que el 6 de noviembre, a unos cuantos metros del nuevo palacio Municipal, apareció un ensabanado.

Con el gobierno anterior, encabezado por Cristina Torres y su suplente, Samaria Angulo, se dieron 6.8 ejecuciones mensuales.

Por otra parte, con Laura Beristain se acumulan 11 ejecuciones mensuales, lo que representa un crecimiento de 103% de septiembre a estos dos últimos meses.

Ejecutado de anoche en la Constituyentes

Polémica y críticas

Laura Beristain comenzó su mandato con el pie izquierdo, pues se ha visto envuelta en amplia polémica.

El primer caso fueron sus declaraciones sobre la supuesta precaria situación financiera del Ayuntamiento, lo que la llevó a clausurar desayunadores y amagar con clausurar clases de zumba.

La otra cara de la moneda es que, para promover su propia imagen parece tener abundantes recursos, ya que han aparecido espectaculares ilegales, fuera de periodo electoral, con su imagen y la del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a lo largo de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Prolifera publicidad ilegal de Laura Beristain en Playa del Carmen

El colmo para los ciudadanos fue cuando, a través de un video, llamó a un “toque de queda” por la inseguridad, recomendando a la ciudadanía que si no tenían “nada que hacer” después de las 6 o 7 de la noche, no salieran de sus casas.

Más noticias de Playa del Carmen

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Los jóvenes de Playa del Carmen cuentan con su presidenta Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de enero de 2026.— Con un llamado firme...

Se gradúa la tercera generación del Programa de Acompañamiento a Socias Emprendedoras de AMEXME Riviera Maya

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya ha concluido con la tercera...