InicioQuintana RooPlaya del CarmenAutoridades de Playa del Carmen rescataron a perritos que estaban en azoteas...

Autoridades de Playa del Carmen rescataron a perritos que estaban en azoteas previo a la llegada de “Beryl”

Publicado el

Hasta 15 reportes de perritos abandonados en azoteas de Playa del Carmen recibió el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (Cebiam) de Solidaridad antes de la llegada del huracán “Beryl”. Por fortuna se actuó a tiempo y se salvó a dichas mascotas.

Lamentablemente se siguen dando estos casos en los que las familias dejan amarradas a sus mascotas en los techos de las viviendas. Las dejan a la intemperie, exponiéndose a intensos calores, lluvias y vientos, indicó en entrevista Jennifer Campos, titular de la dependencia.

“Durante lo que fue el huracán, ingresaron 15 reportes en dos días; fue trabajo masivo para el equipo atender a todos en su totalidad con la intención de que no quedara ningún perrito en azoteas mojándose y bajo el huracán”, detalló la funcionaria del gobierno de Lili Campos.

Recalcó que se trata de una situación grave, por lo cual se les dejaron citatorios a las personas responsables de abandonar a sus mascotas, quienes deben presentarse antes del jueves.

“¿Por qué? Porque pasan los cinco días. Sin embargo, nosotros como autoridad estamos trabajando de la mano con las personas que reportan. Si bien es cierto que no podemos exponer a los denunciados, sí estamos preguntando”, añadió Jennifer Campos.

La funcionaria del gobierno de Lili Campos recalcó que aunque se atendieron los reportes y la mayoría de las personas sí resguardó o rescató a sus mascotas, hubo un caso donde volvieron a mandar al perrito a la azotea y fue entonces cuando intervinieron para llevarse a la mascota al refugio.

Al momento el Centro de Control Animal de Playa del Carmen cuenta con 118 perritos, muchos de los cuales están en resguardo debido a las altas temperaturas y tras el paso del huracán. Se busca que sean adoptados lo más pronto posible para tampoco saturar el espacio.

Te puede interesar: Destaca Lili Campos que animales resguardados en refugio permanecieron sanos y salvos durante paso de “Beryl”

Sobre si hay casos de maltrato animal a los que se les esté dando seguimiento, la funcionaria municipal recordó que hay cinco carpetas de investigación abiertas.

“Ahora tenemos cinco carpetas de investigación en lo que va de estos dos, tres meses, ante la Fiscalía del Estado. El lunes nos vamos a sentar con ellos para sacar las líneas de acción de cada caso para que nosotros podamos obviamente trabajar de la mano, para que podamos ver cómo abarcar cada una de las carpetas”, expuso.

Las autoridades de Solidaridad encabezadas por Lili Campos continúan trabajando de manera incansable para proteger a las mascotas en Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Giran orden de arresto contra el senador electo en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez

La Fiscalía de Veracruz obtuvo por parte del juez de control Luis Lozada Hernández...

Arrestan al director de Protección Civil de alcaldía en CDMX por golpear a sus hijos

Policías de la Ciudad de México realizaron la detención del director de la Unidad...

Mario Delgado pide al Tribunal Electoral recapacitar en sentencia contra AMLO por coacción de voto

Mario Delgado, aun dirigente nacional de Morena, pidió al Tribunal Electoral recapacitar respecto a...

Querétaro: Jefe de grupo se roba 240 mil pesos de la fiesta de graduación; pierde todo en el casino

El jefe de grupo de un CBTIS en Querétaro se robó 240 mil pesos...

Noticias relacionadas

Espectacular presentación de la banda El Recodo en la feria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 12 de julio del 2024.- Con más de 15...

Locales y turistas disfrutan por igual de la Feria de Playa del Carmen 2024

La Feria Playa del Carmen 2024 atrae a gente de todas las edades. Lo...

Estefanía Mercado participa en mega jornada de limpieza y descacharrización en Puerto Aventuras

La presidenta municipal electa de Solidaridad, Estefanía Mercado, acompañada por regidoras y regidores electos,...