facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenAvanza primera denuncia contra sujeto que arponeó a perro

Avanza primera denuncia contra sujeto que arponeó a perro

Publicado el

Solidaridad.- La persona que presuntamente mató con un arpón de pesca a un perro, ya fue notificado sobre la denuncia y esperan que, en breve, sea citado a declarar ante el Ministerio Público.

Así lo informó el responsable del Centro de Bienestar Animal (CEBIAM), José Alberto Murillo, acompañado por los integrantes del Consejo Ciudadano para la Atención y el Bienestar Animal de Solidaridad.

Denuncia por maltrato animal avanza

“Esta acción marca precedente. Es la primera vez que las asociaciones civiles y el gobierno se unen para levantar la denuncia formal por maltrato y asesinato de un animal”, indicó el funcionario y agregó que ya fue entregado el arpón, la necropsia y la evidencia fotográfica al Ministerio Público y a la Policía Judicial.

Subrayó que ya hubo un acercamiento entre el policía ministerial y la persona denunciada, “por lo que ahora, conforme a los procedimientos, tenemos que esperar un tiempo para que sea citado ante el Ministerio Público”.

Asimismo, indicó que el CEBIAM se pondrá en contacto con el dueño de la mascota ya que, al dejarlo en la calle, también incurrió en una falta de los reglamentos por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a este centro para resolver cualquier situación relacionada con las mascotas.

Recordó que el Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal del Municipio de Solidaridad está integrado por el Ayuntamiento de Solidaridad.

También te puede interesar: Sujeto arponea a un perro en Playa del Carmen

Así como por las asociaciones civiles Cocos Animal Walfare, Cada vida importa, Mi amigo de la calle, Acción animal, IFAW, el Colegio de Médicos Veterinarios y SOS el Arca.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran cadáver de una niña desaparecida en Sonora

El cadáver de una niña de tres años fue encontrado en un canal de...

Padre buscador es asesinado en Ixtapaluca, Edomex

Un hombre que desde hace un año buscaba a su hijo desaparecido, fue asesinado...

Estados Unidos pide no viajar a seis entidades de México por violencia y riesgo terrorista

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a los estados...

Gino Segura impulsa alianza estratégica para formar jóvenes con justicia social

Chetumal, Quintana Roo.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Senado...

Noticias relacionadas

Video: Tromba marina sorprende a locales y turistas de Playa del Carmen

A través de las redes sociales se compartió un fenómeno meteorológico que sorprendió a...

Video: Vendedora de cubrebocas golpea a guardia de seguridad en Hospital General de Playa del Carmen

Ciudadanos denuncian lo que consideran se ha vuelto una "mafia" en el Hospital General...

Estefanía Mercado abre nuevos espacios de participación y desarrollo para la comunidad indígena en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de agosto de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...