Brindará programa Asesórate mayor experiencia laboral a estudiantes

programa asesórate

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, dio inicio al programa Asesórate a través del cual se vinculará a estudiantes universitarios para que brinden asesorías profesionales a los ciudadanos.

Cumpliendo así con el Eje Rector: “Turismo y Desarrollo Económico” en la Línea de Acción “Trabajo digno e inclusivo” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Programa Asesórate vinculará a egresados con empresas

Durante la firma de tres convenios con la Universidad del Sur, el Instituto Itzamná y el Colegio Inglés, la Munícipe indicó que para el Gobierno de Solidaridad es prioridad vincular al sector empresarial con los egresados.

Y, a su vez, generar experiencias laborales afines a sus estudios.

“Este es el tipo de sinergia que debemos tener el gobierno y la sociedad para darle mayores oportunidades de crecimiento profesional a los jóvenes”, indicó la Munícipe.

“La práctica de los conocimientos adquiridos en sus escuelas les darán las herramientas para que comiencen una vida laboral exitosa y, al mismo tiempo, los solidarenses se verán beneficiados con sus orientaciones”, dijo.

Al respecto informó que, a partir de este convenio, los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales en las diferentes áreas del Ayuntamiento y asesorar a ciudadanos que lo requieran.

Durante programas como las audiencias públicas, las ferias de empleo, acciones del DIF Solidaridad, entre otras, y así obtener experiencia profesional para ser incluidos en empleos formales o generar su propia empresa.

Las acciones del convenio

Por su parte, el Secretario Académico de la Universidad del Sur, Arturo Fernando Marker Hernández, resaltó que la importancia del convenio es que permitirá a los estudiantes tener experiencia laboral que los respalde en la búsqueda de futuros empleos.

“La responsabilidad social debe de ser una responsabilidad activa, donde los alumnos demuestren sus conocimientos bajo la premisa de aprender-haciendo, esto es lo que representa el acercamiento con la ciudadanía con el fin de fomentar y aplicar sus conocimientos”, indicó el académico.

A través de este programa, los alumnos orientarán a la ciudadanía en materia legal: desde la elaboración de escritos iniciales de denuncia ante las instancias como el Ministerio Público, el Juzgado Civil, Familiar o Mercantil.

Acompañarán al solicitante a las diligencias que deriven del juicio acompañado por personal calificado con cédula profesional en caso de que se requiera.

También te puede interesar: Convenio estatal con los municipios para mejorar la educación en Quintana Roo

También se dará asesoría en contabilidad y administración; para gestionar trámites municipales, estatales y federales, entre otros.