InicioQuintana RooPlaya del CarmenBusca Playa sumarse al programa "Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres...

Busca Playa sumarse al programa “Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas”

Publicado el

Con la finalidad de redoblar esfuerzos en la seguridad de los solidarenses, la diputada federal Mildred Ávila Vera, se reunió con la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para que Playa del Carmen pueda ser una ciudad segura para las mujeres.

Busca Playa sumarse al programa “Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas”

Lo anterior, a través de la incorporación del Programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas, iniciativa de ONU-Mujeres que tiene por objetivo contribuir a la eliminación de la violencia sexual hacia a este sector de la sociedad en los espacios públicos.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a nivel mundial, alrededor de 30 ciudades se han unido al programa. En México, actualmente participan cinco ciudades: la Ciudad de México, Guadalajara, 5 municipios del Área Metropolitana de Monterrey, Puebla y Torreón.

La legisladora federal reunida en Playa del Carmen con la alcaldesa Laura Beristain y la directora del Instituto de las Mujeres, Valeria Burgos Maldonado,
manifestó que en México se han dado pasos sustanciales en la protección de los derechos de las mujeres y las niñas, pero hay todavía un camino por recorrer en el pleno reconocimiento de los mismos, en la paridad de género y la impartición de justicia.

-Cuando no hay un acceso oportuno, expedito a la justicia, estamos permitiendo que haya impunidad –acotó la diputada federal integrante de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados.

“Los derechos están en la Constitución muy claros para todos y todas, pero hay muchos obstáculos para ejercerlos y en eso tenemos que trabajar mucho”, detalló.
Ávila Vera, detalló que en la búsqueda de una mayor articulación de esfuerzos, desde diferentes frentes, partiendo desde la prevención de la violencia de género, es que Playa del Carmen podría ser un lugar más seguro para las mujeres al adoptar el Programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas.

También te puede interesar: Policía de Solidaridad recorre calles de la colonia Colosio para garantizar seguridad

De esta manera se comprometería, como el resto de las ciudades incorporadas, a:
1. Generar datos, construir alianzas para el cambio
2. Desarrollar e implementar leyes y políticas integrales
3. Invertir en la seguridad y la viabilidad económica de los espacios públicos
4. Transformar las normas sociales

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Escuderías de la F1 cambian de nombres por el Día de Muertos para el Gran Premio de México 2025

El Gran Premio de México 2025 se convirtió en una celebración cultural sin precedentes....

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...

Hospitalizan al “tiktoker” mexicano Carlitos Ricardo Parias tras ser baleado por agentes del ICE en Los Ángeles

Carlitos Ricardo Parias, creador de contenido en TikTok y reportero ciudadano conocido por documentar...

Subastarán avionetas, yates y artículos de colección del crimen organizado en la Cdmx

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) realizará una subasta presencial los...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...

Incentiva Aguakan a mantener los drenajes en buen estado en el norte de Quintana Roo

La red de drenaje sanitario suele taparse debido a materiales y desechos como plásticos,...

Estefanía Mercado responde con soluciones de descacharrización y desazolve de pozos en la colonia Ejido

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de octubre de 2025.– En atención directa e...