Se ha reportado la desaparición de dos menores de edad en Playa del Carmen. Se trata de una adolescente de 15 años y una niña de dos años. Se han activado las fichas de búsqueda de ambas.
El primer caso es el de la niña de dos años nueves meses y que tiene por nombre Geraldine Neferet Zeferino Lozano, quien fue vista por última vez el pasado 11 de noviembre.
Se trata de una menor de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión delgada, cabello negro y lacio, ojos color cafe oscuro y una estatura de 94 centímetros y un peso aproximado de 13.6 kilogramos.
Como seña particular de esta menor desaparecida en Playa del Carmen se detalla que tiene un lunar mediano en la mejilla derecha. Se detalla que portaba un pants color blanco, una chamarra de botones con mangas de color azul y tenis de color rosado.
Se informa que la pequeña podría ser víctima del delito de sustraccción de menores y que debido a su corta edad no estaría en condiciones de comprender la situación en la que está envuelta.
Asimismo, las autoridades piden ayuda para localizar a otra menor vista por última vez en Playa del Carmen este sábado 16 de noviembre. Se trata de la adolescente Dulce María Echeverría Cano, de 15 años de edad.
La joven es de nacionalidad mexicana, piel clara, complexión delgada, cabello lacio y corto, así como ojos café claro. Mide 1.55 metros y pesa unos 48 kilogramos aproximadamente.
No se indica alguna seña particular sobre esta joven que fue vista por última vez en Playa del Carmen. Se explicó que al momento de desaparecer portaba una playera de color negro con la leyenda “Sureños 13”, un short corto de mezclilla y calcetas y sandalias.
Quien también era buscado en Playa del Carmen pero por fortuna ha sido localizado con vida es Luis Fernando López Ramírez, de 29 años de edad y que había sido visto por última vez el pasado 14 de noviembre.
Se trata de un hombre de nacionalidad mexicana, tez morena oscuro, de complexión robusta, ojos café oscuro y cabello negro y lacio, con estatura de 1.60 metros y un peso de 87 kilogramos. Y que tenía como seña particular una cicatriz en el codo derecho.
Te puede interesar: Buscan a una mujer con esquizofrenia en Playa del Carmen, a un hombre en Cancún y a otro en Bacalar
Se espera que la ciudadanía ayude a la pronta localización de estas dos menores de edad que han sido reportadas como desaparecidas en Playa del Carmen.