Buscan artistas, productores o gente divertida para el festival playense “Todos Somos Catrinas”

La pandemia no apagará el espíritu creativo de una de las fiestas más hermosas del mundo: el Día de Muertos mexicano con una de sus máximas representantes, la huesuda; es por eso que se llevará a cabo la sexta edición del
Foto: La pandemia no apagará el espíritu creativo de una de las fiestas más hermosas del mundo: el Día de Muertos mexicano con una de sus máximas representantes, la huesuda; es por eso que se llevará a cabo la sexta edición del "Festival Todas Somos Catrinas", evento que busca artistas, productores y gente divertida que quiera participar.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La pandemia no apagará el espíritu creativo de una de las fiestas más hermosas del mundo: el Día de Muertos mexicano con una de sus máximas representantes, la huesuda; es por eso que se llevará a cabo la sexta edición del “Festival Todas Somos Catrinas”, evento que busca artistas, productores y gente divertida que quiera participar.

De acuerdo con los organizadores, aunque este año se suspendió el tradicional desfile de catrinas, habrá un equipo de talleristas de Playa del Carmen, Cancún, Ciudad de México y Veracruz, quienes realizarán actividades de manera digital y presencial del 14 al 31 de octubre.

Los talleristas son: Nadia Hernández, Ángeles Alonzo, Roxana Demen, Maximiliano Ynterian, Pamela Olmos, Maychuy Roldán, Nadia Figueroa, Irina Galicia, Lidia Rodríguez, Cinthya Galván, Esmeralda Hernández, Rocío Lasa, Eliza Flores y Kevin Brenann; Daniel Scoto y Carolina López.

Los organizadores informaron que el festival es una plataforma artística que además impulsa la generación de empleos a través de estos 15 talleres para niños y adultos que habrá: maquillaje de fantasía, corona de flores, teatro para niños, títeres creativos, mandalas de calaveras, pintura, calaveras de yeso y concreto, papel picado, máscaras, alebrijes, esténcil, macramé, escultura y creación literaria, con un costo desde 100 pesos.

El taller Margot Boutique Creativa y las cafeterías Ah Cacao y Amo Espresso serán sedes para realizar los talleres en Playa del Carmen, y se pueden reservar con el 50% de anticipo. Para conocer costos y fechas puedes consultar las redes sociales del festival.

ESPECTÁCULO Y EMPRENDIMIENTO

Yenny Gaona, directora del festival “Todas Somos Catrinas”, comentó que si eres emprendedor o empresario y te interesa colaborar con la realización de éste festival independiente, aún están a tiempo de sumarse.

Este 2020 también se tiene preparado un show para todo el público que guste de estas fechas, pues habrá un espectáculo de danza, música y performance en el Teatro de la Ciudad el 1 de noviembre a partir de las 18:00 horas, la entrada es libre y también será transmitido vía Facebook.

 

EXPOSICIONES Y CONCURSOS

Por otro lado, artistas visuales de Quintana Roo mayores de 18 años de edad están convocados a participar en la exposición colectiva “Garbancera Caribeña”, cuya convocatoria se cerrará el 23 de octubre. El corte de listón de la expo será el sábado 31 de octubre a las 19:00 horas en la planta baja de la plaza Quinta Alegría, cumpliendo con los protocolos de sanidad y la muestra permanecerá hasta el 15 de noviembre.

Los artistas visuales que radican fuera de Quintana Roo, también están invitados a una Galería Virtual, contenido que se publicará en la página www.todassomoscatrinas.com y redes sociales.

También te puede interesar: Por primera vez no celebrarán Día de Muertos en Mixquic

Este año también se hará el concurso de “Calaverita Literaria”, con premios para los tres primeros lugares y regalos de los patrocinadores. Los artistas interesados en participar pueden solicitar las convocatorias a través de su página de Facebook Todas Somos Catrinas o vía correo electrónico [email protected]