InicioQuintana RooPlaya del CarmenCae en Tulum empresario inmobiliario por fraude millonario en Playa del Carmen

Cae en Tulum empresario inmobiliario por fraude millonario en Playa del Carmen

Publicado el

Francisco Pérez Lobato, responsable de Desarrollos Turísticos LT y ex director jurídico en Gigante Grupo Inmobiliario SA de CV, empresa vinculada al controvertido “cártel inmobiliario” de la Ciudad de México, fue detenido en Tulum tras estar prófugo por más de ocho meses.

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó la orden de aprehensión el 26 de noviembre cerca de las 19:40, luego de la denuncia de la financiera víctima de desfalco. Durante la detención, el imputado vestía short gris, playera multicolor y tenis, de acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones (RND).

Su hijo, Ian Pérez López sigue prófugo. Mientras tanto, los afectados, entre ellos clientes y la institución bancaria defraudada, exigen la devolución de su dinero y justicia por el daño.

El empresario inmobiliario está acusado de presunto fraude con el complejo de lujo SÚUT en Playa del Carmen, proyecto que dejó inconcluso y que ya ha causado pérdidas millonarias a clientes e instituciones financieras.

El proyecto prometía ofrecer un estilo de vida lujoso en una de las zonas más exclusivas de la Riviera Maya, hoy está inacabado y abandonado.

Pérez Lobato habría usado indebidamente un crédito de 90.6 millones de pesos otorgado para la construcción del desarrollo. Además, se presume que desvió recursos de la preventa de los 91 departamentos del complejo, lo que eleva el desfalco a más de 200 millones.

Los denunciantes incluyen a compradores y a la institución financiera que otorgó el crédito, representada por el abogado Gabriel Castañeda Gómez-Mont, socio de la firma Nassar Nassar y Asociados.

Las pesquisas revelaron que tanto Pérez Lobato como su hijo, Ian Pérez López, realizaron transferencias y depósitos millonarios durante el periodo en que administraron el proyecto. Los recursos fueron utilizados para adquirir bienes de lujo y propiedades familiares.

El complejo habitacional, que prometía ser un ícono de lujo en Playa del Carmen, está abandonado. Ninguno de los departamentos ha sido terminado ni entregado. Además, las estructuras presentan ventanas rotas, humedad y desgaste por el paso del tiempo.

Por su parte, Constructora Carsa, empresa encargada de ejecutar la obra bajo la supervisión de Pérez Lobato, también ha sido señalada en este entramado de irregularidades.

Además: ¡Cuidado! Acusan a Armando Mendoza Sánchez de la empresa “PDC Solar energía renovable”, de presunto fraude en Playa del Carmen

Sin embargo, tanto la firma como algunos de sus equipos de trabajo, incluyendo ventas, postventa, arquitectura y construcción, han negado tener responsabilidad en el desvío de fondos, alegando desconocer el destino final del dinero.

Además, en su momento, la Constructora Carsa afirmó que había perdido contacto con Pérez Lobato hacía más de seis meses, tiempo durante el que se detectaron movimientos en sus cuentas personales, incluyendo depósitos y transferencias por varios millones de pesos.

spot_img

Noticias recientes

Confirman la muerte de “El Cuate”, sujeto que estaba prófugo desde el “Culiacanazo” de 2019

Las autoridades federales confirmaron el deceso de José Castro Figueroa “El Cuate”, identificado como...

Video: Niño se disfraza de Dewey y le arranca una sonrisa a Frankie Muniz de “Malcom el de en medio”

Durante su reciente visita a México, el actor Frankie Muniz, recordado por su papel...

Asesinan al padre del alcalde del municipio de Azoyú, Guerrero

Luis Justo Herrera, de 75 años, parte de una dinastía de caciques de la...

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama inician el programa Viviendas del Bienestar; serán 22 mil en Quintana Roo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo inició aquí, junto con la gobernadora Mara...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen, liderado por Estefanía Mercado, y Oxxo impulsan el orgullo playense con nueva imagen de ciudad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de abril de 2025.– Con el firme compromiso...

Creador pone a la venta el Fyre Festival tras no poder realizarlo en Isla Mujeres o Playa del Carmen

Luego de que se anunciara el Fyre Festival 2, y ante la negativa de...

Reportan la desaparición de una mujer colombiana y dos hombres en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata de...