InicioQuintana RooPlaya del CarmenCancelan ductos marítimos que afectaban las costas de Playa del Carmen

Cancelan ductos marítimos que afectaban las costas de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen y sus costas lucirán más limpias, y es que luego de casi dos décadas el gobierno de Lili Campos Miranda ha logrado que se cancelen los ductos que se encuentran en parte de la zona costera del destino.

Así lo dio a conocer la propia presidenta municipal de Solidaridad por medio de sus redes sociales, quien destacó la colaboración de diversos sectores para que esto fuera posible.

“Después de 20 años, logramos la cancelación de los ductos de captación de la playa, en las calles 12, 14 y 16, que causaban afectaciones a nuestras playas. ¡L@s solidarenses y turistas, merecemos playas limpias!”, escribió la alcaldesa Lili Campos al respecto.

Como ya se mencionó, son los ductos que se encontraban en las playas de las calles 12, 14 y 16 los que fueron cancelados, gracias a lo cual estos arenales ya no sufrirán afectaciones.

Tal como ha demostrado con otras acciones, el gobierno municipal ha dejado claro que el cuidado del medio ambiente es una de sus prioridades y en especial se pone atención a las costas de Playa del Carmen, que tanto atraen a los turistas nacionales e internacionales que deciden vacacionar en el destino.

Te puede interesar: Con catrinas, calaveras gigantes y ofrendas recibe Playa del Carmen a turistas en el Día de Muertos

Gracias a la cancelación de los ductos se garantiza que las costas de las calles 12, 14 y 16 de Playa del Carmen sigan limpias y en perfectas condiciones para los bañistas, sobre todo en esta época en la que también ha concluido la temporada de arribo de sargazo a las costas solidarenses y de todo el estado.

De esta manera el gobierno que encabeza Lili Campos cumple con una petición de la ciudadanía, que quería tener playas más limpias.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

Mujer asesina a su pareja tras riña en Montemorelos, Nuevo León

Una mujer asesinó a su pareja a puñaladas tras una riña dentro de su...

Video: Tras 30 años de distanciamiento, Gloria Trevi y Mary Boquitas cantan juntas en Estados Unidos

La noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, quedó marcada por un...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Noticias relacionadas

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...