InicioQuintana RooPlaya del CarmenCandidatura de José Luis 'Chanito' Toledo sigue firme, aclara aspirante a Síndico

Candidatura de José Luis ‘Chanito’ Toledo sigue firme, aclara aspirante a Síndico

Publicado el

Luego de que la Sala Regional de Xalapa del TEPJF revocara la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, TEQRoo, que desechó el juicio promovido en contra de los acuerdos emitidos por el Instituto Electoral de Quintana Roo, IEQROO, con los que aprobó la solicitud de registro de José Luis ‘Chanito’ Toledo como candidato postulado por acciones afirmativas (discapacidad), el aspirante a sindico afirmó que su candidatura sigue firme.

Y es que la Sala de Xalapa consideró que el TEQROO pasó por alto demandas que se presentaron por personas pertenecientes al grupo vulnerable al que consideran lesiona el acto impugnado por incumplir la acción afirmativa en favor de la población con discapacidad.

Por ello, se ordenó al TEQRoo que emita nuevas resoluciones en las que analice los planteamientos hechos valer.

Esto no significa que se revoque su candidatura, aclaró ‘Chanito’ Toledo. “Xalapa regresa el procedimiento al TEQRoo para que estudie de fondo el tema de la impugnación pero no revoca mi candidatura”.

“Lo que dice Xalapa es el procedimiento que me mandas TEQRoo está incompleto, te pido que lo estudies a fondo”, sostuvo.

Además: Candidato a síndico en Playa del Carmen, “Chanito” Toledo, invita a ciudadanos a lanzarse desde un paracaídas para ganar votos

Además, pidió que las instancias electorales procedan conforme a derecho y de manera imparcial. “Confío en que el órgano que decide será imparcial y conforme a derecho”.

“Seguimos firmes con Lili Campos, venimos de una mega marcha en Villas del Sol con más de cuatro mil personas”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a chofer del transporte público manejar presuntamente drogado en Veracruz

Un conductor del transporte público en Boca del Río, Veracruz, fue señalado por usuarios...

Empresas privadas y las paraestatales; el caso de CFE y la falta de competencia

El pasado viernes 26 de septiembre de 2025, un apagón masivo sacudió a la...

Incendian avioneta en autopista privada de Parácuaro, Michoacán; Fiscalía atribuye el ataque al CJNG

Una avioneta Cessna 180 fue incendiada en las primeras horas de este jueves en...

Niño de dos años muere asfixiado en un kínder en Jalisco; su madre denuncia negligencia

Informan que un niño de dos años falleció tras sufrir asfixia en un kínder...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum dedicó la mañanera al concurso “México Canta”, en lugar de responder a los reporteros

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dedicó gran parte de su mañanera...

Vinculan a proceso al sujeto que abusó de una perrita en Playa del Carmen

El sujeto que fue sorprendido en Playa del carmen abusando de una perrita el...

Estefanía Mercado refuerza la seguridad alimentaria con el programa “Playa llena, corazón contento”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de octubre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...