InicioQuintana RooPlaya del CarmenCeden a Solidaridad acceso público a playa de Xpu-Ha

Ceden a Solidaridad acceso público a playa de Xpu-Ha

Publicado el

Playa del Carmen.- Este día, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través del Diario Oficial de la Federación, publicó un decreto mediante el cual otorga al municipio de Solidaridad una superficie total de 201.37 metros cuadrados de zona federal marítimo-terrestre en Xpu-ha, misma que deberá destinarse exclusivamente para playa pública de recreación y esparcimiento.

De acuerdo con dicho documento, este acuerdo fue avalado por la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costero, luego que determinara que la solicitud hecha por el Ayuntamiento de Solidaridad cumplía técnica y ambientalmente con los requerimientos establecidos en la normatividad vigente.

En el acuerdo se especifica además que las autoridades locales no podrán transmitir la propiedad ni crear derecho real alguno a favor del municipio, en términos de lo dispuesto por la Ley General de Bienes Nacionales y demás ordenamientos jurídicos aplicables.

El decreto añade que la SEMARNAT, en cualquier momento, podrá delimitar nuevamente la zona federal marítimo terrestre, motivo por el cual las coordenadas de los vértices, rumbos y distancias de la poligonal que integra la superficie destinada, podrán ser modificadas.

Te puede interesar: Arranca en Solidaridad primera Jornada Nacional de Salud Pública

Finalmente, dicho documento especifica que en caso de que se le dé a la playa un aprovechamiento distinto al previsto, sin la previa autorización de SEMARNAT, o dejara de utilizarla o necesitarla, dicho bien, con todas sus mejoras y accesiones, se retirará de su servicio para ser administrado por esta dependencia federal.

Este acuerdo entra en vigencia a partir de mañana, concluye el documento.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrestó a una mujer tras...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...

Fueron 10 los vehículos incendiados este 22 de febrero en Playa del Carmen

Las autoridades de Playa del Carmen han confirmado que fueron 10 los vehículos incendiados...

“Incendian” la Fonda Argentina de Playa del Carmen con IA

Este domingo 22 de febrero circuló en redes sociales un supuesto incendio en la...