Celebra Solidaridad el día de San Patricio con gran éxito

46

Playa del Carmen.- Acompañada por la embajadora de Irlanda en México, Bárbara Jones, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, celebró la noche del sábado el Día de San Patricio en la Plaza 28 de Julio, la cual  concluyó con gran éxito.

Esta celebración forma parte del programa “Festivales Multiculturales” y es organizado por la Dirección General de Turismo con el fin de fortalecer las la convivencia entre las comunidadades playenses y los irlandeses que reciden en Playa del Carmen.

Los “Festivales Multiculturales” contribuyen a la formación de una identidad comunitaria de la mano con los ciudadanos y la sociedad civil organizada, para construir un municipio multicultural, manifestó la presidenta municipal, Laura Beristain durante su intervención.

En el evento también estuvieron presentes el cónsul Honorario de Irlanda en Quintana Roo, Tony Leeman, así como el director General de Turismo, Dr. Ernesto Bartolucci, organizador de esta celebración.

“En Solidaridad no hay lugar para los fundamentalismos. Somos una comunidad conformada por inmigrantes de todos los estados del país y de todo el mundo, destacó la edil solidarense.

En su intervención, Tony Leeman, destacó la participación de Playa del Carmen en “The Greening”, que consiste en iluminar de verde diferentes monumentos en todo el mundo con motivo del día de San Patricio. En Solidaridad se vio iluminada la fachada del Palacio Municipal y del Portal Maya en el Parque Fundadores; cabe destacar que esta celebración también sucede en Tokio, Terranova (Canadá), San Francisco (USA), Belfas, Nueva York, Río de Janeiro, Melboune (Australia) y otros.

“Con esta participación en “The Greening“, no sólo logramos una proyección internacional a través de agencias como la BBC, sino que enviamos un mensaje al mundo de inclusión, de apertura, de tolerancia, y de amistad universal”, agregó el cónsul Honorario de Irlanda en Quintana Roo.

Por su parte, la embajadora Bárbara Jones, de muy buen humor, bailó y celebró muy contenta la invitación de la presidenta municipal,  agradeciendo la gran oportunidad de compartir con México y los playenses esta importante fiesta de San Patricio.

También te puede interesar: Policía de Solidaridad realiza operativos a pie para proteger a la ciudadanía

Al finalizar su intervención, Laura Beristain Navarrete aceptó la invitación de la embajadora a visitar su país para conocer la revolución educativa y social que se lleva a cabo en Irlanda, a través de una reforma de fondo, que se basa en la ampliación de la oferta educativa con calidad y de forma gratuita en todos los niveles.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios