Chacal asesina a su propio hermano, intentando masacrar a toda su familia en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El pleito por un terreno entre hermanos culminó con un fraticidio, en el asentamiento irregular Campesinos Unidos. El causante del ataque armado en contra de su propia hermana y su familia ya fue detenido por la Policía Municipal de Solidaridad

Aseguran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, a un sujeto por el delito de homicidio y lesiones luego de que una persona perdiera la vida en el asentamiento irregular Campesinos Unidos.

Los hechos se registraron la noche del jueves 02 de abril, luego de que los Policías Municipales acudieron a un reporte de auxilio por detonaciones de arma de fuego y personas heridas en el asentamiento Campesinos Unidos, lugar en el que se encontraba sin signos vitales.

El enfrentamiento a balazos ocurrió anoche, en este asentamiento irregular ubicado entre Faisanes y Nuevo Noh Bec, fuera de la mancha urbana, cuando el hoy detenido llegó en compañía de un vecino al predio en disputa y ambos comenzaron a disparar en contra de quienes allí dormían.

La hermana, ignorando de quién se trataba, llamó por teléfono a sus otros hermanos, que habitan en Faisanes, para que vinieran a auxiliarla, pues ya habían herido a su marido.
La mujer tuvo que huir a pie, llevando a sus dos hijos consigo. Su marido herido quedó a la merced del agresor, quien le cortó el brazo con un machete, exigiendo que desocuparan el predio.

En eso, llegaron al lugar en motocicleta los otros hermanos, alcanzando a ver a los dos hombres armados ya de huida. Su hermano los vio y les disparó; uno alcanzó a esconderse detrás de la moto, siendo herido en el brazo, pero al voltear a ver a su acompañante, vio que ya había sido muerto.En el predio, además del cuñado, quedó otra persona lesionada.

Los agredidos también habían llamado al 911, pero por lo remoto del lugar, la autoridad llegó cuando los disparos habían cesado; sin embargo, en una búsqueda lograron ubicar al presunto fraticida, quien fue reconocido por sus hermanos como el causante de todo.
Los lesionados fueron llevado al Hospital General, mientras que el presunto asesino fue entregado a la Fiscalía General del Estado.

Tras estos hechos la Policía Municipal de Solidaridad inició un operativo de búsqueda que resultó en su localización del sujeto que fue previamente identificado por la víctima, quien señaló al detenido como una de las personas que le dispararon con arma de fuego, por lo que procedieron a realizarle una inspección de seguridad, informarle el motivo de su detención y cumplir con la lectura de sus derechos, posteriormente fue trasladado a Seguridad Pública para ser valorado por el médico en turno y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes serán los encargados de los fines legales correspondientes.

Asentamientos como este y Los Faisanes se han visto envueltos en varios enfrentamientos armados o despojos con violencia, al estarse en proceso de regularización, por lo que la posesión en estos momentos es crucial.

1 COMENTARIO

Comments are closed.