Playa del Carmen, Quintana Roo.– El líder social, Marciano “Chano” Toledo dona a la Cruz Roja Playa del Carmen, delegación Villas del Sol, equipo médico, un aire acondicionado y accesorios para los primeros auxilios.
Ayer por la tarde, el líder social fue el encargado de entregar la donación a los ciudadanos de Villas del Sol, ya que la institución se encontraba cerrada, por motivos que aún se desconocen.
Asimismo, se realizó un protocolo de entrega del equipo médico y el aire acondicionado. Los ciudadanos agradecieron el apoyo de Chano Toledo, lo cual permite a la Cruz Roja de Villas del Sol, seguir auxiliando a todo aquel que necesite de sus servicios médicos urgentes.
“Agradezco al señor Chano Toledo, el apoyo a la Cruz Roja de Villas del Sol, porque gracias a esas aportaciones se pueden salvar más vidas”, comentó Cristina, vecina de la zona.
Destino del donativo
Para los vecinos de Villas del Sol, es de sumo valor encontrar gente como Chano Toledo, que comparte el esfuerzo para llevar esperanza a quienes requieren atención urgente en casos de emergencia, para su sostenimiento y el logro de su misión, expresó Juan, vecino.
Una iniciativa solidaria, que tenía como fin promover los hábitos de vida saludable entre los equipos de la organización, así como fomentar su espíritu solidario.
“Nosotros visitamos con anterioridad a la Cruz Roja de Villas de Sol, y nos solicitaron con urgencia un equipo médico y un aire acondicionado, porque la gente sufría de calor”, dijo Toledo.
Esta donación es de estrecha colaboración con las entidades, con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan, en este caso, a la Cruz Roja Villas de Sol.
“A través de la agrupación Grupo Cívico Político 28 de Julio, que hacemos mucho por los playenses, hemos trabajado varios proyectos para la sociedad. Este era una necesidad de ellos, siempre van a contar con la ayuda de mi equipo”, apuntó.
Necesitamos que se demuestre una vez, más, la solidaridad, unidad y fraternidad que nos distingue a los playenses, enfatizó Chano Toledo.
Descontento por la Cruz Roja Villas del Sol
“Me duele que no estén aquí los integrantes de la Cruz Roja para recibir esta donación, espero que haya sido una equivocación, porque negar recibir una donación que la gente lo pidió, es lamentable”, agrego.
Por otro lado, vecinos manifestaron su descontento con la Cruz Roja. “Hay una falta de desinterés en la salud, porque si ahora hubiera un accidente automovilístico, Villas del Sol esta desamparada, porque la Cruz Roja se encuentra cerrada”, enfatizó Juan, vecino.
Además, Chano Toledo agregó que Villas de Sol, tiene más 100 mil habitantes y solo hay un solo centro de salud de la Cruz Roja Villas del Sol, necesita un hospital de segundo o tercer nivel. El problema aquí es que no puede estar cerrada la Cruz Roja, es la única institución privada de primeros auxilios para los ciudadanos de Villas de Sol.