Circula en redes chusco vídeo FAKE contra candidatos del Frente

266

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Con el objetivo de afectar a candidatos locales de la alianza integrada por los partidos PAN, PRD y MC, “Por Quintana Roo al frente”, circula un vídeo fake en redes sociales presuntamente creado como parte de la “guerra sucia” previa a estos comicios electorales, pero sus creadores cometieron un chusco error.

Supuestas boletas marcadas

El vídeo que parece de producción casera, está firmado por “Activistas Anonymous Quintana Roo” y alerta de un supuesto fraude que habría en los comicios, con imágenes de boletas electorales previamente tachadas a favor de los candidatos de “Por Quintana Roo al frente”, pero de manera totalmente chusca, sus creadores olvidaron un pequeño detalle que de inmediato los cibernautas vieron y dejaron claro en sus comentarios en Twitter y Facebook.

Y es que, en un tono amarillista y mal editado dice el vídeo: “logramos entrar a sus ‘cuartos de guerra’, donde descubrimos miles de boletas marcadas”, aunque las imágenes, que se ven totalmente falsas, muestran un montaje que cualquiera pudo haber hecho en su casa.

Se pueden ver varias cajas cerradas (que jamás se abren para ver qué tienen), con unas cuantas boletas encima. Además, contrario a lo que dice el vídeo, no se ven las supuestas oficinas con más de 200 personas cada una; tampoco se comparten imágenes que prueben lo que se está refiriendo, como “gente trabajado día y noche”.

También te puede interesar: Procederán contra las Fake New en Carrillo Puerto

Conjuntamente,  resalta lo más importante: el ingenio de los creadores de este vídeo fake es carente, ya que olvidaron imprimir las boletas falsas correctamente.

Las boletas en donde aparecen tachados los candidatos de “Por Quintana Roo al frente“, las cuales señala este material que corresponden  a estos comicios, dicen: “Proceso electoral 2017-2018” y no 2018, como debería ser si fueran reales.

Cabe agregar que ante estas elecciones, se ha abusado en la difusión de notas e imágenes falsas, por lo cual, se recomienda a los cibernautas verificar si se trata de fake news comprobando que se trate de fuentes confiables y revisando detalles en las mismas.