Un jaguar fue visto en un fraccionamiento de Playa del Carmen. Aunque en un principio se mencionó que se trataba de Villamar 1, esta versión fue desmentida.
El especialista en conservación de la vida silvestre, Mario Buil, descartó que la presencia del animal en la mancha urbana se deba a las obras del Tren Maya.
Refirió que por seguridad del especimen no se puede revelar su ubicación, pues hay gente que los mata para vender su piel y colmillos.
La Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar y el Comité de Protección y Conservación del Jaguar trabajan en este caso.
Asimismo se darán pláticas de conservación a la comunidad de ese fraccionamiento, pues es un animal que no ataca al ser humano.
También lee: ¡Eso no se hace! Denuncian a restaurante BaoVegan Cancún por robarse los donativos del santuario Tierra de Animales
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí