Clima: Persisten el calor y algunos nublados en Quintana Roo

38

Playa del Carmen.- El frente frío 17 está disipándose en el litoral norte de Yucatán y las altas presiones que dominan el Golfo de México comienzan a moverse hacia la costa este de Estados Unidos, lo que permite temperaturas calurosas sobre la Península de Yucatán. 

Los vientos dominantes han cambiado al este y noreste, aumentando el flujo de humedad del Caribe occidental y favoreciendo algunos nublados con lluvias y lloviznas vespertinas en los tres estados de la península.

El frente frío 18 avanza sobre el noroeste de México. Se asocia con una extensa zona de nublados desprendido desde la zona de convergencia intertropical que se extienden sobre los estados del oeste al noreste del país. Se pronostica que el sistema llegue la mañana del miércoles a las aguas del noroeste del Golfo de México para estacionarse y disiparse por la tarde.

El tiempo para el estado hoy es de cielo medio nublado con lluvias aisladas y escasas, caluroso en general, con vientos moderados del noreste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de 20 kilómetros por hora.

La sensación térmica fue de 35 grados ayer, hoy se esperan condiciones similares o superiores. Hoy la máxima oscilaría entre 20 y 32 grados, mientras que la mínima será de entre 24 y 26 grados. El sol se pondrá a las 18:07 horas.