Playa del Carmen.- El frente frío 12 y una cuña de alta presión, localizados uno sobre el sur del Golfo de México, occidente de la Península de Yucatán y hasta sur de la Florida, y la otra a lo largo de la vertiente del Golfo de México hasta Chiapas, se mueven rápidamente al sur-sureste; provocando descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias, mismos que gradualmente influenciarán la Península de Yucatán y a Quintana Roo durante el día.

Una vaguada (canal de baja presión) se localiza en superficie en la porción sur del estado de Quintana Roo y occidente de la Isla de Jamaica, con eje oeste-este; sin movimiento apreciable, en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical del Mar Caribe con variable contenido de humedad, lo que provocara temperaturas calurosas, viento fresco del noroeste, nubosidad y lluvias con chubascos dispersos acompañados de posible actividad eléctrica aislada sobre sus áreas de influencia; principalmente en las zonas del norte y centro estado de Quintana Roo.

Una onda tropical del Mar Caribe, localizada al sur de las islas Caimán hasta la porción occidental de Panamá, la cual se mueven al suroeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

El tiempo para la entidad será de medio nublado a nublado, y de lluvias con chubascos ocasionales aislados y posibilidad de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso; con viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La sensación térmica podría llegar a 38 grados. La máxima oscilará entre los 33 a 35 grados, mientras que la mínima será de entre 22 a 24 grados. El sol se ocultará a las 18:09 horas. Se recomienda a la navegación menor tener cuidado con el oleaje. A los automovilistas se les sugiere conducir con precaución, ya sea bajo lluvia o sobre pavimento mojado o zonas encharcadas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios