Colocan sellos de suspensión a Aguakan

796

Playa del Carmen,QRoo.- Luego de una avalancha de quejas ciudadanas y las denuncias municipales, dos sellos fueron colocados por la Profeco, en las oficinas de Aguakan de esta ciudad.

Dos sellos para la firma

“Por no acreditar documentalmente la veracidad de su publicidad exhibida” y “Por no acreditar documentalmente los expedientes del cambio de medidor”, se han colocando esta tarde, sellos de suspensión en la prestación del servicio que comercializa la empresa concesionaria de agua potable Aguakán, (Desarrollos Hidráulicos de Cancún).

Y es que como se dio a conocer a finales de 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación de este estado, Aguakan encabeza por tercer año la lista de las empresas con más quejas del consumidor.

En su momento, la Subdelegada de la Profeco en Playa del Carmen , Marisol Huitrón, señaló a los medios, que en este municipio, Aguakan sumó 66 quejas ciudadanas, de casi 550 que se tuvieron.

No se suspenderá el suministro de agua potable

Sobre estas acciones históricas en cuanto a la actuación de el organismo que encabeza, la funcionaria resaltó el día de hoy, que “este hecho no implica la suspensión del servicio de agua potable para la ciudadanía”.

Lo anterior porque se trata de un trámite administrativo para el proveedor del servicio de agua potable en el municipio de Solidaridad, y no está vinculado al abasto del vital líquido.

Acciones ejercidas por Profeco

Marisol Huitrón, informó además que “los sellos fueron colocados por los siguientes motivos: no exhibir a los consumidores el monto total a pagar en la tarifa doméstica (no incluir el IVA). No exhibir el costo de los recargos de las mensualidades vencidas. No acreditar documentalmente la veracidad de su publicidad exhibida y no acreditar documentalmente los expedientes del cambio de medidores”.

“Se colocaron cuatro sellos en las oficinas de la concesionaria en esta ciudad y el monto de la multa puede llegar a ser de hasta 3.5 millones de pesos según la Ley Federal de Protección al Consumidor. Es importante señalar que esta es únicamente una sanción administrativa”, señaló.

Dijo que los sellos de suspensión serán retirados una vez sean subsanadas legalmente las observaciones, como sucede en todos los procedimientos de verificación llevados por esta institución.

Se suma a la lucha por revocación del municipio

Cabe señalar que esta suspensión, se suma a la lucha que sostiene la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien hace unos días aseguró que “ya es impostergable el arranque del procedimiento para que Aguakan abandone el octavo municipio, con la cooperación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) o sin ella.

Dijo que si CAPA no entrega los dictámenes, se presentará la solicitud para que sea el juez el que requiera a CAPA.

También te puede interesar: “Brincará” Cristina a CAPA para ir contra Aguakan

Como se recordará, la alcaldesa le solicitó a CAPA el dictamen sobre las denuncias por incumplimiento de servicio por parte de Aguakan en mayo del año pasado, la que todavía no ha sido contestada, pero el objetivo de este municipio es la revocación de su concesión.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios