La Asociación de Colonos de Puerto Aventuras, aclaró que es ajena a la situación que enfrentan los restaurantes de esta marina quienes, acusan una caída en sus ventas a consecuencia de la poca accesibilidad que hay.
El Fideicomiso tiene el control de la caseta de acceso
El representante legal de los colono, Pablo Alcocer Góngora, indicó que corresponde a las autoridades intervenir pues ellos mantienen un conflicto legal con el Fideicomiso de Puerto Aventuras que es el que se encarga del ingreso de los visitantes.
Hay que recordar que los restauranteros del Centro Comercial Marina, denunciaron mediante oficio las acciones de este cuerpo de seguridad pues inhibe la llegada de turistas en un momento en el que tratan de recuperarse tras meses de haber cerrado por el Covid-19.
“La Asociación de Colonos ha recibido esas quejas, y hemos dado atención a través de la misma. Obviamente no somos autoridad para determinar, y esas quejas deben ir a la autoridad correspondiente pues no pueden inhibir el libre tránsito de quienes quieren consumir sus alimentos”, dijo.
Recordó que “en el pasado el Fideicomiso nos despojo de los accesos y hay un proceso y, obviamente, no tenemos responsabilidad directa con respecto a estos actos que se cometen de manera irregular, que condicionan la entrada”.
Si bien se han atendido esas quejas por parte de la Asociación que representa, consideró que corresponde a otra autoridad intervenir para darles solución.
Lo que sí destacó, es que el Fideicomiso de Puerto Aventuras ha otorgado “pasaportes” a extraños de los que la Asociación no tiene nombres y que preocupa.
Explicó al respecto que el Fideicomiso los otorga para obtener los recursos que cubran el sueldo de los empleados de seguridad, pero esto propició un incremento en el número de robos al interior del complejo lo que los llevo a reforzar la seguridad.
“Eso genera en su momento inseguridad, una ola de robos que la Asociación de Colonos, al percatarse, implementa una seguridad interior en las diferentes calles del complejo y eso inhibió la ola de robos”, expresó.
Asimismo, Pablo Alcocer hizo la observación que en la caseta de control ni siquiera se cumple de manera adecuada con los protocolos sanitarios, por lo que el llamado fue a las autoridades correspondientes.
“Que constaten los protocolos que tienen los guardias de la caseta, sobretodo al pedir las identificaciones constantemente; tocar y devolver, tocar y devolver, es una fuente de contagio que no sé si usen guantes, gel, no me he percatado si cumplen a cabalidad”, puntualizó.