¡Cierran 2017 con ‘broche de oro’! Celebran el 1er Festival Musical Juventud Riviera Maya

243

Playa del Carmen, QRoo.- Cerca de 40 promesas musicales cerraron con´broche de oro’ las presentaciones de 2017 en el Teatro de la Ciudad, al participar en el 1er Festival Musical Juventud Riviera Maya.

Joyas musicales en la juventud de Cancún y Playa del Carmen

Con un programa que incluyó piezas de diversas épocas y estilos, el público que se dio cita para escuchar en vivo a músicos cancuneses y palyenses, quedó maravillado, agradecido y en sus propias palabras “más que fascinado con el talento de estos chicos”, que están en constante formación.

De acuerdo con la Directora del 1er Festival Musical Juventud Riviera Maya, Lorena Rivera celebrado el pasado viernes, “se ofreció la participación de jóvenes músicos que hicieron una fiesta llena de música, talento, disciplina y de esperanza para los espectadores, al ver a tantos jóvenes unidos en un mismo  sentir, de una manera profesional y llena de alegría”.

La también Directora de la Fundación Camerata Juvenil de Cancún, explicó que dirigir este festival que promete repetirse cada primavera, verano e invierno, representa “la alegría de una meta cumplida y del compromiso por hacer algo en bien de nuestra juventud”.

Y es que los asistentes pudieron escuchar la interpretación de estos jóvenes en un “viaje en el tiempo musical”, con piezas clásicas y contemporáneas, tanto de temporada decembrina como generales.

Los chicos deleitaron al público con piezas como: “La bikina”, “La llorona”, “Madre en la puerta hay un niño”, “I’ll be home for christmas”, “Pie Jesu”, “The trumpet shall sound”, “Panis Angelicus”, “Hallelujah”, “Pie Jesu”, “Oh holy night”, “Domine Deus”, “Al fato dan legge”, “Der hirt auf dem felsen”, “Canto de las campanas”, entre muchas otras, que fueron interpretadas con gran entusiasmo y frescura.

Algunos de los músicos son: Alba Ruiz (soprano), Oscar Córdoba (tenor), David Marrufo (violín), Joaquín Baeza (barítono), Joselyne Alcántara (mezzo-soprano)Joseph Marrufo (clarinete), Juan Carlos Ventura (bajo), Kenia Valdés (soprano), Salomón Zertuche (bajo) y Suendy Caamal (soprano).

Gran apoyo de la comunidad

Lorena Rivera agradeció a todos los apoyaron este festejo a la música de corazón joven. “Sin el apoyo y participación de cada uno de ellos esto no sería posible, desde el público que nos acompañó, los jóvenes que participaron: la Orquesta Típica Ars Maya (OTAM), Concordia Kvartet, Quantum Beat, Lux Aeterna y Camerata Juvenil de Cancún”.

La promotora cultural agradeció también “a los papas de los jóvenes músicos, a nuestro padrino del evento, Miguel Ángel García, Director del Coro Sinfónico de Cancún a Sara González, encargada del equipo de staff. A los chicos maravillosos que apoyaron: Ana Mariella, Luis, Jesús; a nuestra conductora Lu Berumen, a la gente maravillosa del Teatro de la Ciudad y a su directora Rosy Valdez; al equipo de staff dirigido por Eduardo Baruch, a los técnicos y su valiosa colaboración”.

La directora de este festival que logró gran convocatoria en asistencia, hizo un agradecimiento especial a la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez por su apoyo, a César Anzaldo, Coordinador de Comunicación Social y Enlace Interinstitucional, y también a los medios de comunicación por su apoyo e interés en este tipo de eventos.

Lo que se espera para el siguiente festival

La entrevistada adelantó para Quinta Fuerza, que para el próximo Festival Musical Juventud Riviera Maya a celebrarse en marzo de 2018, se esperan grandes vivencias.

“Habrá más talento y juventud; se pretende hacer dos días, con la finalidad de dar oportunidad a más jóvenes ya sean solistas duetos, cuarteto, ensambles hasta orquestas”, informó.

Dijo que para ese evento, se incluirá a los jóvenes de Quintana Roo que no pudieron participar en este festival de invierno y aquellos que quieren un foro como este para compartir con el público su talento.

También te puede interesar: Amuletos para despedir 2017 y recibir 2018

Agregó que por lo pronto, puede decir que lo más motivador e inspirador en la producción de este evento, fue la respuesta que la gente cuando escuchaban del 1er Festival Musical Juventud  Riviera Maya. “Les causaba alegría saber de tantos jóvenes juntos dedicados a dar un concierto musical gratuito para nuestra sociedad. Valoraban su  esfuerzo y dedicación. Eso llega al corazón”.