InicioCulturaCon un concurso cerrará hoy el Festival Peninsular de Danza Aérea

Con un concurso cerrará hoy el Festival Peninsular de Danza Aérea

PUBLICADO

Playa del Carmen, QRoo.- Con un concurso donde participarán artistas de varios estados de México, cerrará hoy el Festival Peninsular de Danza Aérea, evento realizado en esta ciudad.

El Festival Peninsular de Danza Aérea incluyó talleres, clases y tendrá competencia

Organizado por Circontemporáneo, agrupación de danza y artes circenses, con base en el Gimnasio Nohoch Sukun, en Chetumal, esta tarde culmina sus actividades el festival cuya principal sede fue el Parque La Ceiba y que hoy cerrará con ‘broche de oro’ en el Teatro de la Ciudad.

Según explicó Ahuízotl Hernández, Coordinador de Circontemporáneo, el 20 y 21 de octubre se realizaron diversos talleres de danza aérea a cargo de Renata Pinal e Iram Ramírez. También hubo talleres de Rigging impartidas por el Maestro Israel Barrera, además de clases para ejecutantes y para maestros.

“Hoy será la clausura de los talleres y la competencia del festival, que va a incluir números en aro, en tela y habrá una demostración final con los maestros Iram Ramírez y Renata Pinal”, dijo Ahuízotl Hernández.

Sobre el concurso

Los participantes del concurso, provienen de diferentes lugares, como de Puebla, Ciudad de México, Campeche, Cancún, Playa del Carmen, etc.; “estas personas que participan mandaron previamente sus datos, sus videos, fotos, para inscribirse en la categoría, pagando únicamente una cuota de recuperación”, explicó el maestro.

“Son alrededor de 26 participantes y los jueces son los profesores que impartieron los talleres de danza aérea: Renata Pinal e Iram Ramírez, que son profesionales con vasta experiencia en el campo y que ya han participado en diferentes festivales y competencias”, compartió el entrevistado.

Buscan repetir este festival

De acuerdo con Adolfo Ahuízotl esta es la primera vez que se realiza el Festival Peninsular de Danza Aérea, aunque espera que no sea la última. “Si hay alguna persona que esté leyendo esto y busque ser parte de nuestros patrocinadores, con todo gusto se puede contactar conmigo a Circontemporáneo y con todo gusto lo atenderé”, dijo.

“Buscamos hacer un festiva el próximo año ya con mejores propuestas, mejor equipo, mejorando todo con la calidad que estamos teniendo desde el primer año”, agregó.

El artista aprovechó para invitar al público hoy a las 17:00 horas al Teatro de la Ciudad, para que pueda presenciar la gran final de este festival, que será un evento para todo público,  de entrada libre. “Espero que quienes asistan lo disfruten mucho ya que estos competidores llevan meses preparándose para dar una gran función”, dijo Adolfo Ahuízotl.

También te puede interesar: Empresarias motivan a estudiantes en conferencia sobre negocios

Cabe señalar que Ahuízotl Hernández es miembro fundador de Circotemporáneo e instructor de danza aérea. Tiene más de cuatro años de experiencia en baile (danza urbana, contemporáneo, entre otros) y tres años y medio realizando profesionalmente danza aérea.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...