InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon rally universitario, Playa del Carmen impulsa el turismo responsable con impacto...

Con rally universitario, Playa del Carmen impulsa el turismo responsable con impacto social

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de septiembre de 2025.— Con el objetivo de promover un turismo responsable que genere un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, el Ayuntamiento de Playa del Carmen y la Universidad Riviera organizaron la séptima edición del Rally “Turismo y Transformación Sostenible”, en el marco del Día Mundial del Turismo, con la participación de más de 400 estudiantes.

El evento, organizado por la Dirección de Operaciones y Capacitación Turística de la Secretaría de Turismo Municipal y propuesto por la Universidad Riviera, inició en la Plaza 28 de Julio, con el patrocinio de empresas privadas como Cenotes Casa Tortuga, Allegro, Hard Rock, Riu, CROC, Ocean Riviera Paradise, Pez Vela, Ecopark Kantun Chi, Grupo Xcaret, Museo Frida Kahlo y Quinta Alegría.

Bajo el lema “Turismo y Transformación Sostenible”, el rally buscó concienciar sobre la importancia de viajar de manera responsable, respetando el medio ambiente, valorando la diversidad cultural y promoviendo el desarrollo económico local.

Durante su intervención, acompañada por el rector de la Universidad Riviera, David Soto Gómez, la directora de Sustentabilidad de la Secretaría de Turismo Municipal, Karla González, expresó que la jornada reforzó el mensaje social del turismo como herramienta para la inclusión, la cooperación intercultural y la construcción de comunidades más equitativas.

También te puede interesar:  Playa del Carmen refuerza su proyección turística con la plataforma “Let’s Focus Networking”

Durante la actividad, los participantes realizaron dinámicas, retos y actividades educativas que, además de fomentar la diversión, incentivaron el compromiso con la sostenibilidad y la conciencia ambiental.

El rally concluyó como un espacio para la formación, el aprendizaje y la participación ciudadana, consolidando a Playa del Carmen como un referente en turismo responsable con impacto social, y motivando a la comunidad y a los viajeros a convertirse en agentes activos de cambio a favor del medio ambiente y la cohesión social.

spot_img

Noticias recientes

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Noticias relacionadas

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...