InicioQuintana RooPlaya del CarmenContinúa el arribo de tortugas en Playa del Carmen pese a que...

Continúa el arribo de tortugas en Playa del Carmen pese a que la temporada ya concluyó

Publicado el

A pesar de que el 30 de octubre concluyó la temporada de arribo de tortugas marinas, aún siguen llegando especies como la blanca y la caguama a las costas de Playa del Carmen, por lo que el gobierno de Lili Campos continúa vigilando a fin de resguardar a los quelonios que llegan a desovar al destino.

Así lo informó la directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático del Ayuntamiento de Solidaridad, Lucelly Ramos, quien reportó mil 800 nidos encontrados durante la temporada oficial.

“Actualmente fueron mil 800 nidos (localizados), ya se han tenido las eclosiones correspondientes y estamos esperando cerrar el tema de eclosiones aproximadamente a principios del mes de diciembre. Ahorita estamos en proceso de liberación de crías y en el tema de monitoreo, porque cada determinados días sale el personal técnico a hacer sus monitoreos en la zona de playa”, detalló en entrevista.

Asimismo, la funcionaria notificó que durante la administración de Lili Campos como presidenta municipal, se amplió el polígono de anidación de tortugas a 24 kilómetros.

Te puede interesar: Playa del Carmen se verá beneficiado al quedar entre tres aeropuertos internacionales

“Es importante señalar que para la administración de la presidenta Lili Campos se amplió la poligonal del programa de tortugas marinas, actualmente se verifican 24 kilómetros de playa, dentro de los 88 kilómetros que tiene el municipio, independientemente a los campamentos autorizados de los hoteles correspondientes”, concluyó.

De esta manera, la administración de Lili Campos recomienda a los bañistas que acuden a las playas tener cuidado con las tortugas que pueden seguir llegando a las costas de Playa del Carmen pese a que la temporada terminó formalmente el último día del pasado mes de octubre.

spot_img

Noticias recientes

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Activistas hallan panteón clandestino con 15 fosas y 19 posibles víctimas en Puerto Peñasco, Sonora

Integrantes del colectivo Buscando a Jonás realizaron un hallazgo que podría estar relacionado con...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Pequeño taller de pirotecnia explota y hiere a una persona en Taxco, Guerrero

Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la comunidad de Cacalotenango, en...

Noticias relacionadas

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...