Convocan a los mejores bartenders a participar en el primer Grand Playa Open Flair

165

Playa del Carmen, QRoo.- Con la finalidad de reconocer a los mejores bartenders dedicados a la práctica del flair, se celebrará el primer Grand Playa Open Flair, en Playa del Carmen.

Serán 15 bartenders quienes competirán en este Grand Playa Open Flair

El el RawBar del hotel Grand Hyatt Playa del Carmen, será sede de este evento al que fueron convocados los mejores bartenders de México y el mundo, que deseen enfrentarse mano a mano con sus colegas para demostrar quién es el mejor.

De acuerdo con Mateo Arellano, Director de Flair World, la primera escuela de Playa del Carmen de mixología, que forma a cantineros y bartenders, dijo que este evento se celebrará los próximos 8 y 9 de diciembre y el primer día se impartirá una Master Class, para los participantes del torneo.

Posteriormente el también Jefe de Bares de Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, dijo que el sábado 9 de diciembre en puntos de las 17:00 horas, iniciará el torneo que consta de siete rondas de siete minutos por participante.

Explicó que esta competencia se creó “porque es importante competir entre bartenders, porque así se comienza a crecer juntos al competir contra los mejores y así todos se motivan, pues empiezan a inventar nuevas tendencias, a crear y este concurso ha nacido de las ganas de hacerlo desde hace mucho tiempo, consolidándose así”.

Los retos

Mateo Arellano explicó que todo alcohol debe balancearse, un bartender conoce las herramientas, la cristalería, las tendencias y los bartenders deberán demostrar su mejor trabajo en la práctica del flair.

Explicó que aún quedan cuatro lugares y ya hay competidores inscritos de Playa del Carmen y de destinos como Puebla, Aguascalientes, Querétaro, Cancún, Mérida, incluso de otros países como Argentina o Venezuela.

Los ganadores, que obtendrán atractivos premios, serán evaluados por jueces que calificarán el aroma de sus bebidas, la preparación, el balance.

“En la parte del falir, se evalúa que no se les caiga la botella, que no tenga roturas; la interacción con el público, su carisma como bartender, porque en realidad es un show para el cliente y debe de hacer un showmen ship para motivar con movimientos con grados de dificultad”, dijo el experto.

Agregó que serán tres jueces, uno de apreciación, otro es de flair y otro de cóctel, cada uno calificará su área.

Un evento abierto al público

El bartender explicó que la entrada será abierta al público e incluso las familias o amigos, pueden venir a animar a su bartender, para motivarlo a ganar.

También te puede interesar: Ciudadanos participan en toma de decisiones y supervisión de obras en Solidarida

La inscripción a este certamen es de 500 pesos y para más informes se pueden consultar las bases en las redes sociales del Grand Hyatt Playa del Carmen Resort.