Corazoname, este sábado 4 de septiembre hará conciencia en la sociedad solidarense y de la comunidad internacional, cuando ocho mujeres salgan en traje de baño a buscar el amor de la gente.
El amor a través de pintar corazones en el cuerpo de las mujeres que caminarán y que tienen unos “kilitos” de más, como explicó Ari Gamas, presidenta de la asociación civil Mujeres por Playa.
Son mujeres valientes que también posarán para una exposición fotográfica, en un antes y un después. Antes de salir a la emblemática Quinta avenida y después de que sus cuerpos sean pintados con estos corazones.
La idea urge de cerrar un ciclo de dolor y abrir uno con amor, como definió Ari Gamas, no es aceptación (por tener sobre peso), sino transformación a una vida más sana.
Además, será una dinámica cultural para enseñar que en México también existe la cultura, y existe este sector de mujeres que salen no a promover la “gordura” sino hacer conciencia sobre la diversidad de cuerpos.
Es cambiar a un lenguaje de amor y aceptación, como definió Nidia Góngora.
También te podría gustar leer: Entregan 10 mil paquetes de útiles en Playa del Carmen
El evento está abierto a quien quiera romper sus miedos y complejos y será este sábado a partir de las 17:00 para la primera sesión de fotos con el estigma y a partir de las 17:00 horas cada una de las participantes estará en distintos puntos de la Quinta avenida para recibir a la gente que les quiera pintar un corazón. A las 20:00 horas la fotógrafa profesional Karen Novelo hará la segunda sesión con las participantes.
A mediados de septiembre se montará la exposición de esta sesión fotográfica.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí