El desarrollo de Solidaridad “tiene que ser vertical”

Tiene que ser vertical el desarrollo de Solidaridad, explicó César Navarro Medina, Presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo.

Un desarrollo vertical

A un año de la actual administración, se ha podido entender que el desarrollo de Solidaridad tiene que ser vertical, antes que a lo largo y ancho. También que hay que desarrollar nuevos sentidos en tránsito, explicó César Navarro Medina, Presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo.

El Octavo Regidor, digo a Quinta Fuerza, que uno de los objetivos principales de la presente administración era hacer un trazo para una pequeña ciudad. “Lo que se está implementado es tener una movilidad en donde los expertos nos hablan de parar de crecer a lo largo y ancho, sino hacerlo verticalmente por cuestiones de transporte”, dijo.

Caos en el centro

Detalló que en este gobierno se están avocando a resolver el problema de caos vehicular en el centro de la ciudad, que es muy demandado y saturado en autos. “Estamos tratando de darle un sentido más lógico a las calles. Quedó obsoleto hace mucho tiempo el sentido que tiene el Centro y buscamos dar nuevas nomenclaturas”.

“Para ello se requieren cerca de 250 mil pesos para cambiar solamente las calles a las que necesitamos otorgar un mejor sentido”, indicó el entrevistado.

De la Quinta hasta la Federal

Según César Navarro, se buscará que sea posible salir de la Quinta Avenida hasta la Carretera Federal en un solo sentido, para dejar de saturar la Av. Juárez y la CTM, porque en temporadas altas se satura de vehículos. “Por ejemplo, Playacar tiene una sola salida al centro que es muy demandada por los turistas y agilizar la movilidad es lo que se pretende.

El Regidor adelantó que se espera que a fin de año se logre al menos optimizar el sentido de las calles y el siguiente proyecto sería incluir las ciclopistas y darles el sentido. También hacer los paraderos con espacios para que la gente pueda dejar ahí sus bicicletas y tomar sus transportes. “Hay paraderos ya autorizados. Estamos en platicas con el concesionario de paraderos de autobuses, donde estaríamos innovando para el fin de año” dijo.

¿Se cumplió con el objetivo de un año?

De acuerdo con el funcionario los objetivos son claros y lo que se ha logrado hasta el momento ha sido con recurso propio.

También te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/tulum/inician-construccion-de-parador-turistico-en-tulum/

“No podemos endeudarnos y es una máxima que tiene la Presidenta Municipal Cristina Torres y que nosotros avalamos. Hay que hacer lo que se tiene pensado poco a poco, no hay un dinero que alcance y habrá que ver el próximo año en el presupuesto cómo podemos darle prioridad a las cosas que demanda la ciudadanía”.