Producto del fuerte oleaje que se registró este domingo, tras el paso de la tormenta tropical “Gamma”, el muelle concesionado a la empresa Navega, permaneció cerrado por lo que se cancelaron las salidas en la Ruta Federal Playa del Carmen-Cozumel.
Donde sí se permitió el movimiento, fue en el muelle de Punta Venado, donde los ferries pudieron cruzar la carga hasta la isla.
Por el lado de Cozumel, las condiciones eran diferentes, según reportaron habitantes, quienes mencionaron no se registraba oleaje al grado que los barcos podían zarpar.
Sin embargo, era distinto en esta parte donde las embarcaciones rebotaban fuertemente en el muelle y por lo que la salida programada a las 10:00 horas se suspendió.
La empresa Ultramar Carga, anunció, no obstante, modificaciones en su horario. La única salida programada para este día es a las 20:30 horas desde Punta Venado hasta Cozumel. En la ruta Cozumel-Punta Venado, las salidas programadas son a las 18:30 y 23:30 horas.
También te puede interesar:¡Pocos ferries para cruzar de Cozumel a Playa del Carmen!
Mientras que la empresa Transcaribe Conecta, su primera la salida la tuvo a las 07:00 horas y la siguiente será a las 19:30 horas, en la ruta CALICA-Cozumel. Mientras que la ruta Cozumel-CALICA será a las 17:00 y 21:00 horas.