PLAYA DEL CARMEN, MX.- El fenómeno Cuba, a pesar de las nuevas medidas anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha generado inversiones que antes no se pensaban en la ínsula, al grado de ganarle a la Riviera Maya la instalación del primer Cableski.
Ante el auge de este este deporte, surgen proyectos turísticos
Como se recordará, este destino contará a partir del 2018 con el Cable Wakeboard Park, que contará con tres lagunas artificiales para la práctica de este deporte.
Sin embargo, en Cayo Guillermo, una empresa alemana ya inició los trabajos de construcción de un esquí acuático por tracción con cable,lo cual será una novedad náutica en el destino turístico Jardines del Rey.
Ésta, comenzará a operar a finales del presente año, y lo que busca es afianzar la temporada turística de invierno en el polo de recreo del norte de Ciego de Ávila, distante a unos 500 kilómetros al este de La Habana.
El proyecto, además, se encuentra en un área aledaña al Centro de Interacción con Delfines, y cerca de la zona donde se practica el “kite surf”.
Según Piter Apel, gerente general de la CON-IMPEX, empresa que desarrolla el proyecto, el cable esquí será el primero de su tipo en el área del Caribe.
En el caso del Cable Wakeboard Park que se construye frente a Playa Paraíso, en la Riviera Maya, si bien se pretende abrir en el 2018, no hay una fecha definida.
La practica del cableski que tiene un amplio número de seguidores, se popularizó desde mediados del siglo pasado en México, por lo que se espera con gran expectativa su llegada a este destino.
También te puede interesar: Cable Wakeboard Park, otro atractivo turístico en la Riviera Maya
Pero dada la cercanía y apertura de Cuba, donde México se ha vuelto uno de los principales emisores de turismo a la Mayor de las Antillas, esto podría significar un tropiezo temporal para la empresa nacional que planea este proyecto.