InicioQuintana RooPlaya del CarmenCursos y talleres gratuitos en Solidaridad

Cursos y talleres gratuitos en Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- Más de 330 personas se han certificado en los cursos y talleres que imparten los cinco Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) como parte de las políticas públicas incluidas en el indicador “Generación de más y mejores oportunidades para el desarrollo humano de los solidarenses” del Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Mejor calidad de vida

Durante la entrega de certificados, la Directora de Desarrollo Humano, Elizabeth Jiménez Cordero, señaló que 195 personas del CDC de las colonias Colosio, Nicte-Ha y Zazil-Ha recibieron el documento que los respalda por haber obtenido los conocimientos sobre computación, contabilidad, repostería y panadería, corte y confección, masoterapía, elaboración de bebidas tipo cocktail de bartender, inglés básico y avanzado y lengua maya.

“Con este certificado y los conocimientos adquiridos, los ciudadanos podrán ganarse la vida de manera digna al ingresar a trabajar a una empresa o bien generar su propio negocio, lo cual es una instrucción directa de Cristina Torres: brindarles las herramientas necesarias para que puedan acceder a una mejor calidad de vida”, aseguró la funcionaria.

Más ciudadanos certificados

Adelantó que en breve se estarán entregando 135 certificados a personas que se capacitaron en los CDC ubicados en Bellavista y Ejido en cursos como bisutería, elaboración de bebidas tipo cocktail de bartender, inglés, idioma maya, camarista, electricidad y plomería.

Los cursos y talleres son impartidos por 25 docentes que ofrecen sus conocimientos de manera voluntaria en los 58 cursos o talleres que conforman el catalogó de actividades que se proporciona a la ciudadanía.

Más cursos y talleres

Además, para mejorar la condición física de las familias, se ofrecen talleres de artes marciales, capoeira, ballet, folklor (jarana), taekwondo y aerobics, así como globoflexia, urdido de hamacas, moldeado de barro, ajedrez, preparación de alimentos con soya, preparación de comida china y asiática y clorometría.

También te puede interesar: Cristina Torres apoya a los productores locales

“En breve tendremos abiertas las inscripciones a los próximos cursos y talleres. Los interesados pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Humano en el Palacio Municipal o de manera directa en los CDC con una copia de identificación con fotografía, copia de acta de nacimiento, copia de la CURP y copia de comprobante de domicilio”, finalizó Jiménez Cordero.

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Un éxito, la “Búsqueda de Huevos de Pascua” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de abril del 2025.- Cientos de niñas y...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...

Policía de Playa del Carmen detiene a sujeto con 188 dosis de droga en la colonia Real Ibiza

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 20 de abril de 2025.– La Secretaría de...