Denuncian a empresa que “renta” locales del nuevo mercado de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Pese a que la construcción del Mercado Municipal de Playa del Carmen, ubicado en la calle 6 con avenida 10, fue impulsada por la administración de Cristina Torres para beneficiar sin fines de lucro a comerciantes lugareños, la empresa “4 Rent Sale 4“, quiere hacer su “agosto”, denunciaron ciudadanos en redes sociales quienes aseguran que quiere rentar locales cuando sería ilegal hacerlo.

¡No se deje engañar, los locales del mercado no se rentan!

Dueños de los locales del Mercado de Playa del Carmen, se reunieron porque señalan que una empresa privada ha publicado en redes sociales que los locales están en renta cuando no es posible eso y es una estafa.

Quiero hacer público el fraude que esta agencia de bienes raíces quiere hacer con los locales de la Av. 10 y calle 6, del Mercado Municipal de la 10; ninguno de estos locales están en renta.¡Todos ya tienen dueños!“, denunció una cibernauta en redes sociales.

Y es que, años les costó a los comerciantes, lograr acuerdos y permisos para ser titulares de cerca de 40 locales y que ahora son promocionados en renta pese a estar construidos con dinero del erario público, inversión de 34 millones 624 mil 574 pesos, como informó en su momento quien fuera la alcaldesa Cristina Torres Gómez.

 

En los anuncios se indica que el contrato es por 12 meses y la renta de un local de 25 metros cuadrados, oscila entre los 20 y 25 mil pesos mensuales, con un costo de contrato de dos mil pesos.

También te puede interesar: Aseguran federales predio en Solidaridad

Como se recordará, el Cabildo de Solidaridad de la pasada administración aprobó el 1 de abril pasado, otorgar en concesión de los locales a 39 comerciantes y a los administrativos, además de espacios para el Instituto del Deporte, Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Instituto de las Mujeres, Instituto de la Juventud y DIF, de Solidaridad.

Más noticias de Quintana Roo