InicioQuintana RooPlaya del CarmenDenuncian plaga de garrapatas en Villas del Sol de Playa del Carmen

Denuncian plaga de garrapatas en Villas del Sol de Playa del Carmen

Publicado el

Un habitante de Villas del Sol denunció que desde hace 20 días están sufriendo de una plaga de garrapatas, derivado de un vecino que tiene perros y hasta un gallo.

Según relató en entrevista, ha solicitado apoyo al 911 y Protección Civil y su denuncia fue canalizada a diversas áreas hasta dar con la Secretaría del Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, la cual realizó una fumigación hace aproximadamente una semana, pero el problema continúa.

“Medio Ambiente me dijo que este proceso (de fumigación) tarda 15 días y que ya no pueden hacer más. (Pero) esta situación ya se está saliendo de control; hay garrapatas por todos lados, hay niños en esta casa, una de ocho y otra de cuatro años y esto puede ser contraproducente para las niñas, porque huele a químico la casa”, denunció.

El fuerte olor a insecticida ha ocasionado dolores de cabeza y garganta en los habitantes de su familia. Además asegura que cuando se fumigó, las garrapatas se esparcieron por otros hogares, por lo que puede que otros vecinos también estén padeciendo la plaga.

“Al momento de fumigar, empezaron a caminar por todos lados las garrapatas. Hasta ahorita, yo no sé si ya haya llegado a algún otro vecino, pero en la torre que está frente a mi casa las paredes están llenas de garrapatas; solo que no se quejan porque están vacías las casas”, indicó.

“Los otros vecinos no se han quejado porque no les ha llegado, pero a mí sí, ya sea por las ventanas, por tuberías o por la ropa, se están metiendo. Incluso una ya me picó en la boca, se me pegó la cosa esa”, agregó.

RESPONSABLE LOS IGNORÓ

Asimismo, la persona entrevistada dijo que nadie ha levantado la voz, debido a que supone, tienen miedo a represalias y cuando se confrontó al vecino responsable, éste sólo se rió.

“Ya le dijimos al señor y él sólo se ríe, esto no es de reírse, es de atenderse ya urgentemente. Nadie ha querido levantar la voz, no sé si por no meterse en problemas, pero yo sí, porque yo que sepa la garrapata genera problemas. He buscado información e incluso se le puede meter en la oreja a las niñas”, subrayó.

Por lo anterior, vuelve a hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que le ayuden a combatir la plaga de garrapatas y pide que se intervenga a los perritos de su vecino para acabar con estos insectos.

Te puede interesar: Playa del Carmen ha apoyado a rusos y ucranianos desde que comenzó el conflicto

“Por favor, necesito que alguien me ayude a solucionar este caso, no quiero que pase a mayores, no busco pleitos, sólo quiero que chequen a los perritos, son varios perritos, lo siento; cada perrito debe tener su propio tratamiento para combatir esta plaga, que ya se hizo aquí en mi domicilio”, denunció.

Según cuenta el denunciante, la plaga podría estar afectando a unas 12 familias en tres edificios distintos en Villas del Sol de Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer recibe a tiros a sujetos que intentaban asaltar su casa en Brasil

Una mujer se enfrentó a tiros con tres hombres que intentaban ingresar a su...

Senadores del PRI presentan iniciativa para frenar la venta de doctorados honoris causa sin aval académico

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó una iniciativa...

Roban anillo de oro de Napoléon Bonaparte de museo en Bélgica

Un anillo de oro de 18 quilates con cinco brillantes que perteneció a Napoleón...

Empresas de Salinas Pliego deberán pagar 51 mil mdp al SAT en enero de 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que las empresas de Ricardo...

Noticias relacionadas

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...