Vecinos de Playa del Carmen denunciaron la tala de un árbol en la calle 40 norte del municipio. Aunque por medio de publicaciones en redes sociales acusaron al Ayuntamiento, la realidad es que fueron particulares quienes tomaron la decisión de derribarlo.
Fue por medio de publicaciones en redes sociales en las que se dio a conocer la tala de este árbol que daba bastante sombra y que era de buen tamaño durante el fin de semana.
¿Se acuerdan de este árbol? Pues ayer a las 9:00 pm, los chicos de Servicios Públicos llegaron con la indicación de ‘podarlo’, según, para evitar el sol. Pero parece que se les pasó la mano, porque hoy ya no está”, decía una publicación en Soy Playense, uno de los grupos más activos en Facebook y que es usado por la gente de Playa del Carmen para publicar sobre diversos temas que ocurren en el municipio.
Sin embargo, aunque algunos ciudadanos han responsabilizado de la tala al personal del Ayuntamiento, lo único cierto es que quienes derribaron el árbol fueron los particulares de la obra que se desarrolla en esa zona. Las autoridades municipales no fueron las encargadas de esas maniobras.
Cabe resaltar que en otras ocasiones las empresas encargadas de obras particulares también han derribado árboles y talado vegetación, algunas veces incluso sin contar con los permisos para ello.
Te puede interesar: Gobierno de Playa del Carmen construye la paz con legalidad y participación ciudadana
Tras las denuncias ciudadanas, las autoridades de Playa del Carmen se han comprometido a revisar la situación en esta obra. Pero se reitera que no fue el municipio el que estuvo detrás de la tala de este árbol.